Se descubre: 30% de los móviles Andorid en riesgo de seguridad

Qualcomm proporcionó un parche, pero si el fabricante no lo aplica, tu dispositivo queda desprotegido

Qualcomm proporcionó un parche, pero si el fabricante no lo aplica, tu dispositivo queda desprotegido

Por: Fredda Villarroel  |   7 May, 2021 - 5:36 pm

Recientemente un 30% de los móviles Andorid estan en riesgo de seguridad por una vulnerabilidad descubierta. Específicamente está problemática data en un componente de los módems de Qualcomm. Deacuerdo a un informe publicado por parte de Check Point y reconocida por Qualcomm, los ciberdelincuentes parchean el módem para inyectarte un código malicioso que les permite obtener acceso a tu historial de llamadas y sms.

A su vez, Check Point, afirmó que está vulnerabilidad también podría tener la posibilidad de escuchar las conversaciones que tengas y hasta desbloquear tu tarjeta SIM. Ante esto, Qualcomm, aseguró que ya han proporcionado un parche para solucionar el problema, pero que es responsabilidad del fabricante si lo aplican o no.

Android y el riesgo de seguridad en 30% de los móviles

Como ya lo nombramos anteriormente, Check Point, la firma de ciberseguridad israelí, se descubrió que 30 % de los móviles Andorid estan en riesgo de seguridad por una vulnerabilidad. Esto está bajo el nombre de CVE-2020-11292 que está incluído en los procesadores móviles. Esto es un protocolo propietario de Qualcomm, que hace que el módem se comunique con otros subsistemas de forma inalámbrica.

Check Point dijo «Un atacante puede usar esta vulnerabilidad para inyectar código malicioso en el módem desde Android. Esto le da al atacante acceso al historial de llamadas y SMS del usuario, así como la capacidad de escuchar las conversiones. Un atacante puede aprovechar esta vulnerabilidad para desbloquear así, saltándose así las limitaciones de los proveedores de servicios impuestas al dispositivo móvil.»

Pero para solucionar esto, como leíste allá arriba, Qualcomm proporcionó un parche, pero si el fabricante no lo aplica, tu dispositivo queda desprotegido. Cabe destacar que los últimos datos sobre la distribución de versiones en Android detallan que un rompimiento, debido a que son muchos los móviles que de quedan sin ser actualizados y por ende desprotegidos ante este tipo de amanezas que ya le relatamos. La invitación es que todos los desarrolladores tomen carta en el asunto y utilicen el parche.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Entérate: WhatsApp ahora enviará las fotos y videos de esta forma
WhatsApp ahora enviará las fotos y videos de esta forma ¿Otro cambio más? Pues si, y justo con uno de los...
Leer más
Entérate: Facebook e Instagram exigen en iOS14.5 rastreo absoluto o dejarán de ser gratis
Facebook e Instagram exigen en iOS14.5 rastreo absoluto o dejarán de ser gratis,...
Leer más
Facebook arremete contra la aplicación Signal: Esta es la razón
Facebook arremete contra la aplicación Signal ¿Por qué? Resulta que la compañía responsable de la app de...
Leer más
Nintendo cierra el año fiscal con grandes beneficios
Nintendo cierra el año fiscal con grandes beneficios. Está gran empresa pionera en videojuegos y videoconsolas reveló este jueves sus...
Leer más
Entérate: Las acciones de Netflix caen grandemente en la bolsa de valores
Las acciones del servicio streaming más famoso en el mundo, Netflix,  cayeron en más de un 11%. El grupo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad