Adobe Flash Player dejará de funcionar para siempre, adiós a una era

Desde la era de los 90 Adoble Flash Player era indispensable para disfrutar de videos o escuchar música desde el navegador, pero el avance de la tecnología lo ha convertido en obsoleto o poco compatible con las mejoras de los principales navegadores web

Desde la era de los 90 Adoble Flash Player era indispensable para disfrutar de videos o escuchar música desde el navegador, pero el avance de la tecnología lo ha convertido en obsoleto o poco compatible con las mejoras de los principales navegadores web

Por: Fredda Villarroel  |   16 Sep, 2020 - 7:22 pm

Sabemos que hoy en día si quieres ver un video lo haces vía streaming  desde el navegador, una App,  computadora,  tu Smartphone, entre otros. Pero esto no siempre ha sido así, antes para disfrutar de algo tenías que descargarlo o instalar en tu navegador web un plugin especial.

Para eso estaba Adobe Flash Player.  En su momento, su auge fue impresionante, un avance. Pero en la actualidad Flash Player se despide para siempre este 31 de diciembre del 2020.

Adiós para siempre  a la era del Adobe Flash

En los años 90 era el único  plugin de software para  navegador, el cual se tenía que instalar obligatoriamente  si querías ver vídeos, contenidos multimedia  o escuchar música. Pero Adobe Flash se ha convertido en un software con muchas  vulnerabilidades y errores en su código, además su continua actualización han sido causantes del poco o nulo uso por parte de la creciente tecnología.

La verdad es que en el presente  hay diversas alternativas viables al contenido Flash, como los estándares abiertos de  HTML5, WebGL y WebAssembly.

Este hecho de la expiración para siempre de Adobe Flash no ha traído consecuencias para  navegadores como Chrome, Firefox, Edge o Safari, debido a que llevan tiempo bloqueando el contenido Flash.

Es más, en Chrome,  el usuario debe ejecutar el programa manualmente. Por su parte Firefox, lo deshabilitó en Firefox 69 y Edge lo tiene desactivado de fábrica.

Recomendaciones

Es recomendable desinstalarlo antes de la fecha, puesto que  al no actualizarlo puede quedar expuesto a agujeros de seguridad, y no instalarlo desde otras fuentes, debido a que las versiones de Flash Player no están autorizadas por Adobe, quien de por si no permitirá la  descargar Flash Player desde su web oficial

Cabe destacar que dicha eliminación es algo que debe  hacerse usando las herramientas dedicadas para Windows y Mac.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Whatsapp Deep Link: Nueva función que promete cambiar la app ¿Qué es?
Los stickers en whatsapp revolucionó para bien la forma en que los usuarios se comunican dentro de la app,...
Leer más
Facebook lanza Sparked aplicación de citas por videoconferencia
La red social número uno en el mundo, Facebook, ha creado una aplicación de citas rápidas bajo la modalidad...
Leer más
“Whatsapp pink” un virus en la app de mensajería ¿Cómo funciona?
Expertos en seguridad informática, informaron hace unas semanas la problemática de seguridad detrás de una...
Leer más
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad