Amazon y Alibaba: Los nuevos cambios ¿Se acerca el fin de ambas plataformas?

Jack Man fundador de Alibaba reaparece después de tres meses

Jack Man fundador de Alibaba reaparece después de tres meses

Por: Fredda Villarroel  |   20 Ene, 2021 - 1:16 pm

Si no lo sabías, en la actualidad, el 60% del comercio electrónico mundial está establecido por 6 plataformas, entre las que se encuentran 4 chinas y dos pertenecientes al gigante Alibaba. Cada una de ellas son marketplaces, es decir, centros comerciales online. De allí la importancia de cómo cada uno de ellas se manejan entre si y lo que significaría si algunas de ellas llegara a dividirse.

Las plataformas como Amazon o Alibaba ¿Divididas? Nuevos canales para el consumidor

Deacuerdo a Pablo Foncillas, investigador y conferencista en innovación comercial afirma » internet es reintermediar» y en un futuro el debate del comercio en internet se centrará en cómo trabajar con los canales (marketplaces). Esto a pesar de que por muchos años se ha intentado que las marcas vendan sin necesidad de un intermediario con el consumidor.

Asimismo expresó que posiblemente se dividan Amazon o Alibaba. En el caso del gigante Asiático se debe a los rumores que desatan que este será intervenido en china, algo que deja mucho que desear puesto china tiene un «sistema de capitalismo político y no liberal». Entonces Amazon viendose en ese espejo, ellos mismos decidirán «auto-dividirse» quizás en los venideros 12 o 18 meses. ¿Cómo sería la división? Se separaría Amazon Web Services (AWS) (plataforma de nube) des resto del negocio, concluyó Foncillas.Todo esto supondría el fin de estas dos grandes plataformas del comercio electrónico.

Jack Man fundador del comercio electrónico chino Alibaba reduce sus declaraciones

El fundador de la multinacional se había mantenido alejado, por no decir desparecido de la palestre pública desde hace tres meses, pero reapareció en un encuentro virtual con profesores rurales, a través de un vídeo colgado donde saluda a los educadores que fueron seleccionados para un premió.

Jack Man en el vídeo expresa que «cuando la academia acabe nos encontraremos de nuevo». Cabe destacar que desde octubre del año 2020 no había emitido declaraciones o aparecido por ningún lado. Desde entonces muchos portales internacionales lo reseñaban como «desaparecido» después el roce con el gobierno chino que ocasionó la salida de la bolsa de su tecnofinanciera Ant Group. Su reaparición terminó con que las acciones de Alibaba subió un 8,35% en las bolsas de Hong Kong.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Pronto podrás pasar tus chats de Whatsapp de Android al sistema Ios: Descubre esta función
¿Cómo pasar los chats de whatsapp a iOS?. La aplicación de mensajeria más...
Leer más
Descubre así si un contacto está en línea en WhatsApp sin entrar a la conversión
WhatsApp es una aplicación de mensajería, pero a su vez tiene muchos usos que...
Leer más
7 trucos para mantenerte oculto en Telegram
Telegram es una aplicación que ha crecido grandemente después de los cambios hechos por Whatsapp en su política de privacidad y...
Leer más
Aplicación gratis: Las 6 mejores para hacer videos con tus fotos
Los vídeos y las fotos sirven para dejar inmortalizado todos tus recuerdos. Pero qué pasa cuando se unen...
Leer más
¿Cuáles son las funciones de Android 12? Esto es todo lo que trae para ti
¿Utilizas el sistema operativo Android? ¿Cuáles son las funciones de Android 12? Esto es todo lo que trae...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad