El gigante del comercio electrónico, Amazon, anunció que va a permitir que proveedores de otros servicios de dispositivos puedan saber cómo se desarrolla la inteligencia artificial que manejan como su asistente de voz Alexa, esto con al finalidad que ellos puedan inspirarse y fabricar sus propios Asistentes de voz.
Amazon comparte sus conocimientos de inteligencia artificial con otros fabricantes
La tienda online más grande del mundo, puso a su disposición la inteligencia artificial de su asistente de voz Alexandra para que otros pudieran aprender todo lo relacionado a ello. El primer cliente en disfrutar de este nuevo servicio de Amazon será el fabricante de coches Fiat Chrysler, pues está compañía tiene pensado agregar un nuevo asistente a algunos de sus vehículos.
Cabe destacar que todos los desarrollores de asistentes bajo la modalidad de Alexa, tendrán la oportunidad de personalizar varios aspectos y comandos, así como fabricar su propia voz para su dispositivo. Es más, la compañía Amazon afirmó Los nuevos asistentes que se creen con esta tecnología se conectarán con Alexa para «brindar al cliente una experiencia más relevante y agradable.
Comunicado de Amazon sobre su inteligencia artificial y el por qué del compartir de sus conocimientos
En palabras textuales de la compañía de Jeff Bezos «La construcción de un asistente inteligente es compleja, lenta y costosa. Además, la tasa de innovación y cambio se está acelerando y los asistentes siempre están mejorando y volviéndose más inteligentes, lo que requiere de continuas inversiones sustanciales. Alexa Custom Assistant aborda este desafío al permitir que las empresas aprovechen el conjunto de tecnología de clase mundial de Alexa».
Esperemos entonces que estas alianzas generen avances grandes en la tecnología que favorezcan la vida de todos en general. Es un paso gigante que otras compañías puedan valerse de la experiencia de una empresa tan importante en el mundo como Amazon para crear sus propios inventos.