La empresa Apple ha confirmado que de ahora en adelante, a través de la siguiente actualización del iOS 14, se agregará un nuevo paso de privacidad. Esto llega después de varios meses de especulación, las aplicaciones necesitaran solicitar permiso explícito que permiten rastrear a los usuarios. Esta nueva función tiene como nombre (Transparencia de seguimiento de aplicación) y estará agregado como ya lo dijimos en la última actualización del sistema iOS 14 iPadOS 14 y tvOS 14, próximo a ejecutarse en la venidera primavera 2021.
¿Cómo funciona la nueva función de privacidad de Apple?
Una vez el usuario entrado en las aplicaciones del móvil, los desarrolladores podrán resetearlo a través de la que estén abriendo, así como también mediante otros sitios web que visiten. Esto con la finalidad de recaudar datos para luego usarlos para comercializar u ofrecer publicidad.
¿Mediante qué forma Apple hace el seguimiento de los usuarios al estar en una app?
Por ahora, el seguimiento de los usuarios por las aplicaciones se ha logrado a través del identificador para anunciantes (IDFA) que rastrea al usuario y recopila información sobre el comportamiento online, esto, según, sin revelar los datos personales
Este es el objetivo de la función de la nueva privacidad de Apple
Según Apple, la misión es asegurar la transparencia. La empresa asegura que todos los desarrolladores de las app para iPhone, iPad y Apple TV, tendrán que recibir un permiso del usuarios para así resetear todas sus actividades en otras app o sitios web. El usuario al entrar en una app recibirá un mensaje de «Permitir rastreo» o «Solicitar a la aplicación que no rastree».
¿Que pasa si un usuario no acepta la nueva política de privacidad de app de Apple?
En el caso que la persona selecciona esa última opción, automáticamente Apple le bloqueará a la app todo el acceso a las actividades de la persona. Mientras, el desarollador estará en la obligación de respetar las preferencias del usuario, por ende no podrá usar métodos para rastrearlos, de hacerlo su app será eliminada de la App Store.
A Apple le sobran crítica por sus nuevas medias
Muchas redes publicitarias y empresa han cuestionada la nueva desición de Apple. Más que todo Facebook quién el año pasado, específicamente en diciembre, introdujo en los periódicos y en una web especializada un anuncio que afirma que el cambio afectará a las pequeñas empresas , financieramente hablando. En el caso de Google, les dijo a los desarrolladores que podrían ver un «impacto significativo» en sus ingresos a través de publicidad de Google en iOS después que la nueva función empiece a funcionar.