Apple Maps ha integrado nuevas funciones, de ahora en adelante los usuarios podrán agregar o modificar información dentro de la app. En primer lugar, los conductores tendrán la posibilidad de a través de Siri en su iPhone o CarPlay comunicar sobre incidentes en la carretera ¿Cómo? Durante la navegaciónle la persona tendrá que decirle al asistente de voz, por ejemplo (hay un accidente de tránsito) (hay algo en la carretera) etc.
En segundo lugar, el usuario podrá corregir datos obsoletos de accidentes o alertas de peligro que ya no están visibles. Igualmente estará disponible un botón que informará sobre accidentes o trampas para velocidad, esto lo encontrarán con solo deslizar el mapa hacia arriba.
Apple Maps se expande y crea un desafío para Google Maps
Apple había mantenido desde siempre la motivación de no agregar advertencias policiales en su producto, y es justo esto lo que hizo que Google Maps dominara el mercado de navegación en los dispositivos. Pero ahora con estás integraciones de Apple, entre esas el aviso de trampas de velocidad, su aplicación de mapas puede sobrepasar a Google, o al menos igualarla
Recordemos que Google Maps y su apartado Waze es una herramienta muy utilizada para manternerse informado sobre las condiciones de las carreteras y la presencia policial. En esta función los usuarios interactúan tocando la pantalla o usando el Asistente de Google. De eso se valió Apple para volver a posicionarse como el navegador para móviles por excelencia.
Todo esto hace que las funciones entre ambos gigantes tecnológicos sean similares. Ahora ambos informan sobre accidentes, tráficos, controles de velocidad, peligros, y presencia policial. Quizás la diferencia radica en que el soporte de voz para los usuarios de iOS es más limitado, Google, por ejemplo, admite el uso de atajos de Siri, el cual debe configurarse manualmente para agregarlo. Pero, por otro lado, Apple es la empresa que más trabaja en proveer la privacidad a sus consumidores.
Sin duda el desafío para mantenerse a la vanguardia continúa entre ambas empresas, Apple entendió el éxito de ciertas funciones en Google Maps y aceptó agregarlas a las suyas, lo que puede crear en Google las ganas de seguir innovando y creciendo con nuevas herramientas. Veremos entonces que ocurre en un futuro cercano