Entérate: Apple recibe una gran multa en Europa por mentir en la calidad de su iPhone

Italia obligará a Apple Distribution International y a Apple Italia a publicar la sanción impuesta en su sitio web oficial

Italia obligará a Apple Distribution International y a Apple Italia a publicar la sanción impuesta en su sitio web oficial

Por: Fredda Villarroel  |   2 Dic, 2020 - 7:38 pm

El gigante tecnológico Apple fue multado en Italia. El monto impuesto fue de 10 millones de euros, esto bajo el estatuto de incurrir en publicidad engañosa.

Varios móviles iPhone no son resistentes al agua.

De acuerdo a las autoridades italianas Apple no específicó varios aspectos en la resistencia al agua de sus teléfonos iPhone.

En un comunicado de la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia (AGCM) expresaron textualmente: Prácticas comerciales incorrectas a Apple por usar mensajes promocionales sobre la resistencia al agua de varios modelos iPhone.

¿Cuáles son los modelos iPhone denunciados por no ser resistentes al agua?

Dentro de los modelos que la empresa Apple notificó como resistentes al agua se encuentran: iPhone 8,8 plus , XR, XS, XS, Max, 11, 11 pro, y 11 pro max. Modelos que la compañía aseguró que pueden permanecer bajo el agua por 30 minutos entre 1 y 4 metros de profundidad.

También, la Autoridad italiana AGCM denunció que los iPhone que Apple promociona como ser resistentes al agua no cubren (daños provocados por líquidos).

Además, la empresa de la manzana tampoco prestaba atención técnica cuando los modelos antes mencionados presentaban fallas al ser mojados.

Por ende, además del monto de 10 millones de euros Italia obligará a Apple Distribution International y a Apple Italia a publicar la sanción impuesta en su sitio web oficial.

Antiguas denuncias a Apple

En marzo del presente año 2020, Francia impuso una multa de 1.100 millones de euros, la más importante del país eruropeo, esto debido a comportamientos anticompetitivo de Apple en toda su red de distribución.

Además, alegaron de abusar de la dependencia económica de sus revendedores.

Por otro lado una coalición de 33 estados, entre los que destacan: California, Texas, Arizona, entre otros ) quienes acusaron a Apple de engañar a los clientes y de haberles escondido información relevante.

Pero hace poco, en noviembre de este año llegó a un acuerdo extrajudicial con EE.UU por el que pagará 113 millones de $ para compensar por haber ralentizado, deliberadamente los modelos pasados de sus móviles IPhone

Aunado a ello, también en este año, pero en marzo, Apple consiguió un acuerdo por el mismo motivo, pero ante una demanda colectiva de usuarios a los que les aceptó pagar 500 millones de usuarios.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
Apple vs Facebook: Está nueva función de iPhone genera molestar en la red social
Apple ha realizado grandes cambios en su sistema operativo iOS 14.5 que aunque...
Leer más
Entérate: Apple es fuertemente demandada por publicidad exagerada atribuidas a sus iPhone
La empresa Apple fue acusada colectivamente en Nueva York (EE.UU) puesto que según...
Leer más
Telegram anuncia función que no encontrarás en WhatsApp
El CEO de Telegram, Pável Valérievich Dúrov, anunció en su canal  dentro de la misma aplicación que preparan una nueva...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad