Por: Mariely Hernández  |   2 Feb, 2021 - 12:14 pm

¿Eres usuario de Plus u otra cuenta alterna a la versión original? Pues la app de mensajería instantánea lanzó un aviso para personas como tú: corres el riesgo que los ejecutivos de Zuckerberg procedan a bloquear tu cuenta de WhatsApp sin avisar.

Recientemente, WhatsApp publicó un comunicado donde explica que bloqueará las cuentas de aquellos usuarios que “utilicen aplicaciones no admitidas por la compañía”; tales como WhatsApp Plus, GB WhatsApp y otras plataformas que utilicen los chats estilo “Whats” para eviar y recibir mensajes.

La justificación de la compañía es que dichas apps “no son oficiales” y, en tal sentido, violan las condiciones de uso y ponen en riesgo la seguridad de los usuarios. En tal sentido, si WhatsApp detecta cualquiera de estas aplicaciones en tu dispositivo procederá a lo siguiente: suspenderá tu cuenta y luego la bloqueará de manera definitiva.

¿Cuál es la versión oficial de WhatsApp?

Si bien existen muchas “aplicaciones alternas” con el mismo nombre, solo hay una versión oficial de WhastApp. En tal sentido, cuando procesas a descargar la app desde la tienda virtual de tu dispositivo o sitio web oficial, asegúrate que la herramienta en cuestión haya sido desarrollada por WhatsApp Inc.

WhatsApp Plus

Esta “nueva versión” de la herramienta de Zuckerberg fue desarrollada para “mejorar la app original”; sin embargo, todo usuario que abra una cuenta de WhatsApp Plus está adquiriendo una versión no oficial y por ende, está en riesgo de perder su perfil.

GB WhatsApp

Al igual que la alternativa anterior, esta es una reinterpretación de la versión oficial de WhatsApp; la cual viene con funciones y herramientas mucho más avanzadas. Sin embargo, esta app no está disponible en las tiendas virtuales y para instalarla el usuario debe descargar una APK, colocándose en riesgo no solo de perder su cuenta, sino también comprometiendo sus datos personales.

Desinstalar WhastApp: Paso a paso

  • Ve a los “Ajustes” de tu dispositivo.
  • Ubica las “Aplicaciones”.
  • Selecciona “WhatsApp”.
  • Pulsa sobre “Desinstalar”.

Esta es una ruta que puedes seguir para deshacerte de cualquiera de las herramientas alternas de WhatsApp.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Spotify planea la adicción al podcast: Conoce lo que agregará a su contenido
Spotify, la gran compañía de streaming, por mucho tiempo se ha enfocado en el mercado de la música, pero...
Leer más
Todo fue un error: Las cuentas gratis en Spotify ya pueden volver a enviar música con Google Assistant
...
Leer más
Conoce todo lo que pasará con tu cuenta gratis en Spotify
Spotify, líder en la reproducción de música vía Streaming ha estado realizándo cambios en su plataforma, reciéntemente anunció un...
Leer más
Telegram lanza función para autoeliminar un mensaje después de haber sido enviado
La aplicación de mensajería instantánea, Telegram, ha integrado una nueva...
Leer más
Entérate: WhatsApp se integrará a Instagram ¿Cómo es y cómo puedes activar la función?
La aplicación de mensajería WhatsApp ha sorprendido a todos sus usuarios con la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad