La posición del router es importante para que la señal se expanda adecuadamente

Por: Fredda Villarroel  |   1 Feb, 2021 - 10:45 am

¿Quién no está conectado hoy en día al internet? Casi todos. A través de los dispositivos cada quien se mantiene con conexión vía wi-fi, pero este en ocasiones pueden presentar fallas o debilidad en cuanto a la señal, provocando que el libre tránsito por internet sea lento y los trabajos u otros quehaceres hechos se vean afectados. Pero, a continuación, en este artículo, daremos algunos tips que pueden ayudar a que la señal no sea lenta

¿ Qué se puede hacer para que el wi-fi sea más rápido? Trucos a seguir

  • Colocar el router en un buen lugar 

La posición del router es importante para que la conexión wifi funcione óptimamente. Lo ideal es que el dispositivo tenga una ubicación central dentro del hogar o sitio de trabajo. De esta forma se logra que la señal se expanda lo mejor posible. Igualmente se debe evitar zonas bloqueadas por muros o paredes. Cabe destacar que un gran error es colocarlo cerca de otros equipos electrónicos que puedan interferir la señal, lo mejor es colocarlo en zonas elevadas.

  • Utilizar amplificadores

Lo mejor es usar amplificadores inalámbricos. Se debe elegir el mejor, puesto que no todos cubren correctamente las necesidades, ya que abarcan las mismas superficies o la velocidad. Entre ellos se pueden encontrar PLC, repartidores, sistema wifi Mesh , etc. Cada uno de estos ayudan a trasladar la conexión de un punto a otro del hogar, a la mejor velocidad posible.

  • Se debe tener actualizado el firmware

Es esencial tener los equipos actualizados. El firmware es fundamental si se está utilizando uno obsoleto que tiene tiempo sin ser renovado, podría acarrear problemas de rendimiento. Lo mejor es actualizar siempre el router ¿Cómo? Dependiendo del modelo, generalmente se puede hacer desde el propio dispositivo. Se puede entrar mediante la puerta de enlace predeterminada que suele ser 192.168.1.1. Allí se busca la opción correspondiente para actualizar el firmware del router.

  • Protege los dispositivos con buenas contraseñas 

Es indispensable mantener al router libre de amenazas a través de contraseñas complejas. La clave para acceder al router como a la red inalámbrica deben ser largas y difíciles. Por ejemplo, debe tener letras mayúsculas y minúsculas, al igual que números y símbolos especiales. También deben evitarse cifrados obsoletos como WEP

  • Tener una banda adecuada

Los dispositivos actuales se usen mediante banda 2,4 Ghz y de la de 5 GHz. La primera opción sirve para conectarse si se está lejos del router o existe algo que debilite la señal. Sin embargo, la segunda opción, si bien es sensible a la distancia, ofrece mayor velocidad. Por ende si el Wi-Fi va lento podría deberse al uso de una banda incorrecta. Así que se puede hacer una prueba a cada una de las bandas y encontrar cuál funciona mejor.

  • Cambiar de canal

Otra cosa que se pueda hacer para mejorar la señal del wi-fi es cambiar de señal. Si se tiene uno que está congestionado es probable que sucedan problemas de conexión. Esto sucede si se está en un lugar con muchos rotuters cercas.

En fin, cada una de estas opciones son importantes, aportan elementos que ayudan a que la conexión wifi trabaje de la mejor manera. Revisa y pon en práctica estos tips.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Spotify planea la adicción al podcast: Conoce lo que agregará a su contenido
Spotify, la gran compañía de streaming, por mucho tiempo se ha enfocado en el mercado de la música, pero...
Leer más
Todo fue un error: Las cuentas gratis en Spotify ya pueden volver a enviar música con Google Assistant
...
Leer más
Conoce todo lo que pasará con tu cuenta gratis en Spotify
Spotify, líder en la reproducción de música vía Streaming ha estado realizándo cambios en su plataforma, reciéntemente anunció un...
Leer más
Telegram lanza función para autoeliminar un mensaje después de haber sido enviado
La aplicación de mensajería instantánea, Telegram, ha integrado una nueva...
Leer más
Entérate: WhatsApp se integrará a Instagram ¿Cómo es y cómo puedes activar la función?
La aplicación de mensajería WhatsApp ha sorprendido a todos sus usuarios con la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad