La caja de búsquedas de Google es, con toda probabilidad, una de las herramientas que más veces utilizaremos a lo largo de nuestra vida,pero te has preguntado ¿Cómo buscar en Google a partir de una imagen?
Búsqueda Inversa
Google cuenta con una herramienta para realizar búsquedas de imágenes a partir de otras imágenes. Esta función se llama búsqueda inversa y su uso extiende las funciones del buscador más allá del uso de palabras clave.
Las búsquedas inversa de imágenes es una técnica que permite recuperar o descubrir imágenes en la red partiendo de un contenido que ya tienes.
Por ejemplo, si tienes una fotografía en tu ordenador, puedes utilizar esta técnica para encontrar la misma foto, versiones manipuladas u otras que se le parezcan en otras páginas.
¿Para qué se utiliza?
Gracias a este tipo de búsquedas, podemos saber, por ejemplo, si la foto que acaba de publicar uno de nuestros contactos en redes sociales corresponde realmente al acontecimiento que él dice, si es una versión modificada y dónde podemos encontrar la fuente original.
También podemos conseguir información sobre un lugar, conseguir esa misma imagen a mayor tamaño, descubrir de qué personaje famoso se trata o dónde está ese restaurante tan popular con vista a las montañas.
¿Cómo buscar en Google a partir de una imagen?
Desde la pc:
- Abrir Google Imágenes en tu navegador
- Pulsar en el icono de la cámara dentro de la caja de búsquedas.
- Arrastrar la imagen al cuadro de búsqueda.
- Copiar y pegar la URL de la imagen (si la has encontrado navegando por internet).
- Subir una imagen desde tu teléfono
- Hacer clic sobre una imagen con el botón derecho y seleccionar “Buscar imagen en Google”, y ¡Listo!
Desde el móvil:
- Abrir Google Imágenes en el navegador Google Chrome.
- En la barra de direcciones, pulsa sobre los tres puntitos.
- Selecciona la opción “Solicitar sitio de PC” o “Sitio web para ordenadores”.
- Y ¡Listo!, ya puedes utilizar la búsqueda por imágenes igual que si estuvieses en tu ordenador.
No obstante, las búsquedas por imágenes desde el móvil tienen dos limitaciones: la versión de sitio web de PC mostrará todo más pequeño y la opción de arrastrar la imagen a la caja de búsquedas está pensada para ordenadores, por lo que tendrás que conformarte con pegar la URL o seleccionar la imagen de las que tengas guardadas en tu galería.
Para ello, existe un truco el cual es activar la función “ver en modo escritorio”, disponible en el menú de la mayoría de los navegadores móviles.
De esta forma, aparecerá en tu pestaña la misma versión del buscador que se puede usar en ordenadores, con la posibilidad de cargar imágenes.