China se caracteriza por mantener un estricto control de todo lo que circula en internet. El país asiático hace seguimiento constante a todo el contenido que consume sus ciudadanos, en numerosas ocasiones ha impedido el acceso a aplicaciones extranjeras. Recientemente ha sido la app de mensajería instantánea Signal.
China prohibe el uso de la aplicación de mensajería Signal
Signal se encontraba entre las aplicaciones extranjeras que funcionaba en el país asiático, pero esto ya no es así. Esta prohibida en la parte continental del país. De ahora en adelante, al igual que como pasó con Google, Facebook y Twitter tiene que usar las redes virtuales privadas (VPN por sus siglas en inglés).
Esto fue confirmado por la plataforma que hace seguimiento a la censura en el pais asiático, Great Fire, ellos especificaron «Nuestros datos muestran que la página web de Signal se bloqueó el 15 de marzo o antes». Sin embargo la app sigue estando presente en la tienda virtual para los teléfonos Apple, donde cuenta con una puntuación de 4.9 sobre 5 por más de 36.000 usuarios. Cabe destacar que Telegram hasta los momentos no ha hecho referencia al bloqueo. Está app cuenta con 510.000 usuarios en el país
El seguimiento de china a todo el contenido disponible en internet
China posee un inmenso sistema de vigilancia de internet que ayuda a depurar cualquier contenido que consideren negativo, por ejemplo, críticas a su política o todo lo referente a la pornografía. De hecho, Pekín, en nombre de la estabilidad le existe a los gigantes digitales que deben tener sus propios censores para que se pueda accionar con anticipación esta tarea.
China y el bloqueo a otras aplicaciones
Además de Signal (app considerada como la más segura ) la red social ClubHouse que se encarga de ofrecer salas de chat para debatir sobre cualquier tema, y que ganó rápidamente notoriedad en china, terminó siendo bloqueada. Esto después que se conversara sobre la matanza de Tiananmen o las protestas de Hong Kong. Igualmente ningún usuario del país tiene acceso a Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Google o Gmail, asimismo con páginas web extrajeras.