Por: Fredda Villarroel  |   14 Feb, 2021 - 5:53 pm

Recientemente, la red social Clubhouse ha estado ganando gran popularidad. Esta a penas fue creada el año pasado por los empresarios Paul Davison y Rohan Seth, pero ya se encuentra en la mira del director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg quien se ha interesada por esta nueva modalidad de comunicación que ha gustado a muchos en todo el mundo.

¿De qué trata Clubhouse?

Esta red social está organizada por salas de audios para hablar de temas específicos. Los usuarios entran como un oyente más con el micrófono silenciado. Solamente los creadores y moderadores pueden hablar. En el caso que el oyente desee hablar debe enviar una señal a los moderadores para que estos autoricen la activación de su micrófono. Sin embargo, cada usuario también tiene la posibilidad de crear su sala para debatir ideas.

Cabe destacar que esta aplicación por ahora está disponible para usuarios de iOS y para entrar se tiene que ser invitado por alguien que ya esté dentro. Esta ya se encuentra en el primer lugar en la lista de App Store en países como Alemania, Italia, Japón y Turquía. Además, es importante mencionar que Clubhouse no es para nada como podcast, ninguna de las conversaciones queda grababa, tampoco se puede enviar mensajes ni generar comentarios. 

Facebook se inspira en Clubhouse y prentende competir con su reciente éxito

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, según el periódico The New York Times, se encuentra trabajando en un servicio de chat de audio parecido a Clubhouse. De hecho, hace poco estuvo en esta red social donde habló sobre la realidad virtual aumentada.

Por otro lado, la vocera de Facebook, Emilie Haskell, afirmó que facebook siempre está ?explorando nuevas formas de mejorar esa experiencia para las personas? y que además ha estado ?conectando personas a través de tecnologías de audio y video durante muchos años?

Facebook siempre ha realizado seguimiento a la competencia y se ha inspirado en ella

Esta red social siempre ha estado observando el desarrollo de las aplicaciones nuevas. Algo que fue notable cuando compró Instagram, WhatsApp y la compañía de realidad virtual Oculus justo cuando estaban en pleno auge.

Igualmente, Facebook en muchas ocasiones ha copiado las funciones de sus competidores, como pasó en 2016 que en Instagram agregaron las (historias) una característica que era de Snapchat, y recientemente agregó los (Reels) parecido a los vídeos cortos de TikTok. Veremos, entonces, si finalmente termina copiando a clubhouse o no.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Estrenos de Netflix en marzo? Lista de películas y series
Netflix, ¿Quien no ha usado esta plataforma para entretenerse viendo películas series o documentales? Todos. Inicia un nuevo mes y por...
Leer más
La red social Gab similar a Twitter sufrió un hackeo que expuso datos personales de usuarios entre esos Donald Trump
...
Leer más
Apple crea problemas al intentar instalar apps de iOS en Mac
Desde la llegada de los chip M1 se logró la posibilidad de instalar en Mac aplicaciones de iPhone o iPad. Pero ahora esta integración...
Leer más
Mujer compra un iPhone 12 Pro Max y en su lugar encontró un Yogurt
Apple acostumbra sacar al mercado dispositivos que se terminan convirtiéndo en deseosos para las mayoría de...
Leer más
Spotify planea la adicción al podcast: Conoce lo que agregará a su contenido
Spotify, la gran compañía de streaming, por mucho tiempo se ha enfocado en el mercado de la música, pero...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad