Descubre cuál es la configuración de seguridad de WhatsApp puede poner en riesgo tu privacidad

Por: Mariely Hernández  |   1 Feb, 2021 - 1:06 pm

Aunque suene irónico, no todas las configuraciones de seguridad de WhatsApp son seguras, así que ten cuidado con lo que haces y ¡Aprende a leer la letra pequeña! Las últimas semanas app de Zuckerberg ganó mala fama por “violar la seguridad del usuario” con sus nuevas políticas de privacidad; sin embargo, existen otras opciones de WhatsApp que están en el ojo de los especialistas en ciberseguridad ¿Por qué? Por ciertas “irregularidades” con el cifrado de mensajes.

Si te emocionaste cuando Telegram dijo que permitirá transferir el historial de mensajes de WhatsApp, quizás celebraste antes de tiempo. Zack Doffman, experto en ciberseguridad, aseguró que la transferencia de mensajes de WhatsApp a un sistema de almacenamiento externo es un riesgo para la seguridad de los usuarios; ya sea que los envíes a Telegram, Apple o el mismo Google.

En tal sentido, a juicio de Doffman, lo más recomendable es desactivar la creación de copias de seguridad dentro de WhatsApp.

Mensajes encriptados

Al iniciar cualquier chat, WhatsApp te garantiza que los mensajes están encriptados de extremo a extremo; es decir, solo el remitente y el destinatario tienen acceso al contenido que se maneja dentro de la conversación. Sin embargo, lo que nadie dices es que, al exportar el historial, también le estás dando acceso a los servicios de almacenamiento y, por ende, a las empresas que los manejan.

Doffman explica que “las deficiencias” en las configuraciones de seguridad de WhatsApp, específicamente en los mensajes cifrados, está en el propio dispositivo; es decir, ya que los mensajes no son interceptados en tránsito, la única forma de acceder a ellos es atacando directamente al Smartphone, ya sea hackeando las contraseñas o engañando al sistema biométrico.

Recuperar una cuenta de WhatsApp hackeada: Guía paso a paso

Si alguien está husmeando en tu cuenta de WhatsApp, debes apresurarte a iniciar sesión con tu número desde otro dispositivo; al hacerlo, WhatsApp expulsará al intruso inmediatamente, ya que una cuenta solo puede estar activa en un dispositivo a la vez.

Si tienes prisa ¡No esperes la autenticación por mensaje de texto! Y utiliza la opción “Llámame”.

Existe la posibilidad que tu cuenta sea bloqueada por intentar iniciarla desde dos dispositivos, si ocurre esto no te desesperes, queda una última esperanza: envía un email a support@whatsapp.com y explica que perdiste tu teléfono.

Si te inclinas por esta última opción para “solucionar” tu problema con las configuraciones de seguridad de WhatsApp, adjunta una petición para desactivar tu cuenta con tu número de teléfono y el código de área de tu país.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Whatsapp Deep Link: Nueva función que promete cambiar la app ¿Qué es?
Los stickers en whatsapp revolucionó para bien la forma en que los usuarios se comunican dentro de la app,...
Leer más
Facebook lanza Sparked aplicación de citas por videoconferencia
La red social número uno en el mundo, Facebook, ha creado una aplicación de citas rápidas bajo la modalidad...
Leer más
“Whatsapp pink” un virus en la app de mensajería ¿Cómo funciona?
Expertos en seguridad informática, informaron hace unas semanas la problemática de seguridad detrás de una...
Leer más
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad