Conoce la imagen de 3.200 megapíxeles capturada por la cámara más grande del mundo

Científicos especializados en la exploración espacial probaron la cámara más grande del mundo, dando como resultado, la resolución deseada.

Científicos especializados en la exploración espacial probaron la cámara más grande del mundo, dando como resultado, la resolución deseada.

Por: Claudia Marsela Gallardo Naranjo  |   13 Sep, 2020 - 12:27 pm

Equipo de SLAC National Accelerator Laboratory de Estados Unidos han tomado las primeras fotos digitales de 3.200 megapíxeles con  la cámara más grande del mundo, la imagen ha sido la más amplia jamás tomada en una toma en todos los tiempos, pero ¿Qué fué el protagonista? nada más y nada menos que un brócoli, y aunque parezca poco usual, la hortaliza posee intricas formas que sirvieron perfectamente para probar bien la calidad de los detalles.

Cabe destacar que, las tomas de este experimento son tan inmensas que se necesitan en total 378 pantallas de televisión de ultra alta definición para poder ver la imagen completa, el plano focal de la cámara LSST tendrá un área de superficie lo suficientemente grande para capturar una porción del cielo del tamaño de 40 lunas llenas, y la resolución es tan alta que se podría captar una pelota de golf a unos 23 kilómetros de distancia.

Para las primeras imágenes pruebas del brócoli utilizaron una variedad  de sensores para probar el plano focal de la cámara, que se convertirán en la parte más importante de la futura creación que explorará misterios cósmicos en el Observatorio Vera C. Rubin, un catálogo de más galaxias que personas vivas en el planeta tierra.

Película Astronómica 

Usando la cámara más grande del mundo , el observatorio creará la película astronómica más grande de todos los tiempos y arrojará a la luz los misterios más increíbles del universo, un ejemplo, la materia oscura. A su vez,  hará esto creando lo que se puede describir como un “mapa del cielo”, el cual inspeccioná todo su campo de visión en las noches durante 10 años, registrando las posiciones de miles de millones de estrellas, galaxias, todo lo que se mueva o parpadee. Será un tesoro de datos que mantendrá ocupados a los científicos por décadas.

Pero para realizar un estudio de esta magnitud, el OVR necesita una cámara especial, como la que se está ensamblando en este momento en el SLAC National Accelerator Laboratory , y aunque aún no están en posesión de todos los componentes, faltando los lentes, utilizaron un orificio de 150 micrones para proyectar imágenes en la matriz CCD, (imagen prueba), con respecto a esto el director de OVR Steve Kahn, expresó «Estos problemas no son completamente irresolubles, se necesita una cooperación razonable»

“Esta cámara de 3.200 millones de megapíxeles cubrirá aproximadamente 10 grados cuadrados del cielo; y para que sepas, esto es aproximadamente 40 veces el tamaño de la luna llena. Tomaremos fotografías del cielo esencialmente cada 15 segundos, obtendremos imágenes muy profundas de todo el cielo. Pero, lo que es más importante, obtendremos una secuencia de tiempo. Veremos que estrellas han cambiado su brillo y cualquier cosa que se haya movido por el cielo, como asteroides y cometas” indicó Kahn para BBC.

Se espera que la cámara OVR comience a tomar fotografías del cielo en lugar de brócolis para finales del 2022.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Whatsapp Deep Link: Nueva función que promete cambiar la app ¿Qué es?
Los stickers en whatsapp revolucionó para bien la forma en que los usuarios se comunican dentro de la app,...
Leer más
Facebook lanza Sparked aplicación de citas por videoconferencia
La red social número uno en el mundo, Facebook, ha creado una aplicación de citas rápidas bajo la modalidad...
Leer más
“Whatsapp pink” un virus en la app de mensajería ¿Cómo funciona?
Expertos en seguridad informática, informaron hace unas semanas la problemática de seguridad detrás de una...
Leer más
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad