El equipo de investigación de Avast Indicó que la modalidad de los estafadores es lograr que el usuario no se percate del costo real de la app

Por: Fredda Villarroel  |   16 Nov, 2020 - 11:58 am

Las aplicaciones, sin duda alguna, facilitan todo tipo de actividad que vaya a realizarse, no solo en dispositivos moviles ( Android-iOS) sino también en las computadoras/laptos.

Pero, si no lo sabías muchas de estas aplicaciones puede llegar a convertirse en un riesgo para los smartphones o para ti. De acuerdo a investigaciones del equipo de antivirus Avast, existen 7 aplicaciones dudosas o fraudulentas del videojuego Minecraft.

Estás aplicaciones han engañado a millones de usuarios alrededor del mundo. Todo está información fue informada por la empresa Avast en su blog oficial.

En palabras textuales de la compañía: Estas aplicaciones denominadas (fleeceware) ofrecen nuevos aspectos, fondos de pantalla coloridos o modificaciones para el juego, pero cobran a los usuarios cientos de dólares al mes de manera desproporcionada.

Avast también comunicó que le informaron a Google sobre las aplicaciones que siguen estando actividad en su tienda Google Play. De igual manera catálogo todo esto como un delito cibernético. El cual ofrece un servicio de (periodo de prueba) gratuito , pero luego la app empieza a cobrar automáticamente y de forma excesiva, hasta 30$ por semana .

Indicaron que la modalidad de los estafadores es lograr que el usuario no se percate del costo real. Por es entendible que las calificaciones de la app sea de máximo 2 estrellas, sobre un total de 5.

¿Cómo evitar descargar aplicaciones engañosas y dañinas?

Ondrej David, líder del equipo de análisis de Avast, recomendó leer las letras pequeñas de cada aplicación que se descargue. Al igual que dijo , tener énfasis en las descargas de los niños, estos serán los primeros en no leer nada.

También es bueno percatarse de las opiniones que han dejado otros usuarios y los acuerdos de facturación antes de suscribirse.

Pero en caso de haber instalado una aplicación que pueda ser (software) malicioso, la compañía aconseja desinstalar la aplicación e ir a la parte superior izquierda del menú de Play Store y cancelar directamente la suscripción.

¿Cuáles son las 7 aplicaciones que se deben borrar inmediatamente del dispositivo móvil?

Las app son:

  • Skins for Roblox
  • MasterCraft for Minecraft
  • Skins, Mods, Maps for Minecraft PE
  • Live Wallpapers HD & 3D Background
  • Master for Minecraft
  • Boys and Girls Skins
  • Maps Skins and Mods for Minecraft

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Entérate que podrás ganar 1 millón de dólares con la nueva función de videos de Snapchat
Desde la creación de TikTok en el año 2016, está plataforma revolucionó los...
Leer más
Accede a estás 12 aplicaciones que estarán gratis por un tiempo en Google Play
Generalmente las aplicaciones disponibles en Google Play son pagas, pero determinados días al año, la tienda...
Leer más
Entérate que WhatsApp web dejará de funcionar en estos navegadores en 2021
Desde la puesta en marcha de WhatsApp web, ha sido una solución certera la hora de comunicarse via mensaje de...
Leer más
Conoce la próxima función de WhatsApp Leer Más Tarde
WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, continúa renovándose en cuanto a sus funciones y modo de uso. Una vez...
Leer más
Entérate: Google explicó cómo funciona el Asistente para reconocer canciones con solo tararearlas
El gigante tecnológico Google, líder en inteligencia artificial, recientemente...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad