La aplicación de mensajería whatsapp, se ha convertido en un éxito absoluto desde su creación en el año 2009, así lo afirman su más de 2.000 millones de usuarios alrededor del mundo. Por ende, han querido sacar al mercado App con funciones similares a whatsapp.
Ejemplo de ello es “Whatsapp plus” que posee las opciones de la versión original, pero se le han agregado otras características como más de 700 plantillas (themes) así como emojis configurable, a las que se les puede cambiar su tamaño.
Además ofrece la función “modo oscuro”. Esa opción permite cambiar la fecha y la hora que los contactos observan, aun estando activo en la aplicación, al igual que posee diversos temas y fondos.
Creador de Whatsapp plus
Esta versión de whatsapp es una totalmente alterada y fue desarrollada en el 2012 por un español que se conoce en Internet como Rafalense. El afirmó “Whatsapp Plus es una actualización que mejora la aplicación con la que seguirás teniendo tu mismo Whatsapp (idéntico) pero totalmente personalizable».
Riesgo de uso de whatsapp plus
Al ser una versión modificada, es catalogada como ilegal y de acuerdo a especialistas en seguridad informática de la empresa ESET, a esta cuenta no poseer un sitio oficial de descarga como Google Play y App Store, su utilidad en sitios terceros tiene alta probabilidad de contener de malware, es decir, un virus.
Declaraciones de whatsapp
La empresa afirmó “Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”
Además, WhatsApp está persiguiendo a las webs que enlazan o facilitan esta aplicación al público.
La descarga de esta versión también podría significar el cierre permanente de la cuenta oficial de whatsapp, o por 24 horas una vez que se haya eliminado la aplicación alterada.