Entérate: Debes eliminar está app de tu Android pues está espiando y robando tus datos

La aplicación posee un código por el cual los cibercriminales roban datos y descargan app sin que el usuario se de cuenta

La aplicación posee un código por el cual los cibercriminales roban datos y descargan app sin que el usuario se de cuenta

Por: Fredda Villarroel  |   18 Feb, 2021 - 12:57 pm

Recientemente, unos investigadores de seguridad en Trend Micro hicieron un análisis y descubrieron una falla de seguridad importante en una aplicación en Play Store, la cual ejecuta un código malicioso que roba datos a los usuarios. ¿Cuál es la aplicación? es SHAREit, una app que permite compartir archivos entre dispositivos, disponible también en App Store.

SHAREit tiene más de 1,000 millones de descargas en la tienda de Google. En el caso de Apple, ocupa el puesto número 54 entre las app de productividad con más descargas hasta los momentos. Pero, los mismos investigadores destacaron que el problema del código malicioso no ocurre en Apple, solo en Android.

Esto es lo que hace la aplicación disponible en tu Android espía y controla tu smartphone

El desarollador de la aplicación antes mencionada realizó modificaciones al código, haciéndolo más vulnerable para que cibercriminales se valiera de este para fines negativos. Los investigadores de Trend Micro reportaron este problema a los creadores de la app hace un tiempo, pero sin embargo no ha habido respuesta alguna a la problemática, los cambios no han ocurrido.

A partir de esto, el reporte fue llevado a Google y los resultados se han hecho públicos. A través de SHAREit los delicuentes cibernéticos ingresan al almacenamiento del móvil y obtiene permisos de lectura y escritura, de esta manera instalan aplicaciones en el móvil sin que el usuario llegué a darse cuenta. 

Asimismo, la instalación de app falsas y otros tipos de malware exponen no solamente los datos almacenados en el móvil, sino que hacen posible que se obtengan datos más delicados como información bancaria, mensajes, etc. Por ende lo más recomendable es desinflar SHAREit del Android, al menos hasta que el problema este resuelto.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Entérate: WhatsApp ahora enviará las fotos y videos de esta forma
WhatsApp ahora enviará las fotos y videos de esta forma ¿Otro cambio más? Pues si, y justo con uno de los...
Leer más
Entérate: Facebook e Instagram exigen en iOS14.5 rastreo absoluto o dejarán de ser gratis
Facebook e Instagram exigen en iOS14.5 rastreo absoluto o dejarán de ser gratis,...
Leer más
Facebook arremete contra la aplicación Signal: Esta es la razón
Facebook arremete contra la aplicación Signal ¿Por qué? Resulta que la compañía responsable de la app de...
Leer más
Se descubre: 30% de los móviles Andorid en riesgo de seguridad
Recientemente un 30% de los móviles Andorid estan en riesgo de seguridad por una vulnerabilidad descubierta....
Leer más
Nintendo cierra el año fiscal con grandes beneficios
Nintendo cierra el año fiscal con grandes beneficios. Está gran empresa pionera en videojuegos y videoconsolas reveló este jueves sus...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad