Diseñar un buen currículum ayuda a destacar entre otras personas. Claramente la experiencia que tengas para el puesto que buscas en cuanto a cursos u otra preparación es importante. Pero la forma en qué haces el currículum permite que resalte. La herramienta más usada para dibujar o crear el currículum físicamente hablando es Word de Microsoft, sin embargo, suele pasarse por alto grandes funciones que el programa ofrece. Por ende aquí te mostraremos todo esos tips que no debes olvidar utilizar.
¿Cómo diseñar un buen currículum en Word?
- Organiza bien los contenidos
Es necesario que estructures bien las secciones que formarán parte de tu currículum. Tal es el caso de los trabajos hechos, tipos de estudios, años, etc. Para esto Word ofrece los fabuladores e interlineado que permiten hacer más legible el contenido expuesto, de esta manera quien lo lea va al grano.
- Haz uso de las fuentes profesionales
Al ser un Word un editor de texto claramente ofrece diferentes tipografías que puedes usar. Entre ellas existen muchas llamativas, y aunque un buen diseño busca llamar la atención, elegir opciones exagerada no está bien. Lo mejor es usar fuentes serías y profesionales
- No uses colores y resaltantes llamativos
Es importante evitar fuentes, colores o tamaños grandes para resaltar determinado contenido, la vista puede cansarse y la persona quien lo lea podría llegar a no entenderlo. Es vital usar elementos agradables al ojo humano sin caer en la exageración.
- Agrega una foto de calidad a tu currículum
El programa Word además de permitir editar textos, tiene otros elementos como las fotos. Es recomendable que al momento de hacer el CV agregues una imagen de tu rostro, está tiene que ser de exelente calidad y resolución, pues se traduce a profesionalidad, integrar al currículum una foto pixelada sin duda no da una buena impresión.