Entérate los dispositivos móviles con wi-fi 6E llegaran este año 2021

El wi-fi 6E es un nuevo estándar que fue aprobado por wi-fi Alliance en el 2019

El wi-fi 6E es un nuevo estándar que fue aprobado por wi-fi Alliance en el 2019

Por: Fredda Villarroel  |   8 Ene, 2021 - 1:53 pm

La tecnología ha avanzado tanto que ya existen dispositivos compatibles con wi-fi 6E. Esto supone un gran avance pues las redes inalámbricas se han vuelto indispensable para las personas, más aún en la era digital en la que se vive, donde para todo se necesita una buena conexión a internet. Justo en este artículo hablaremos de los primeros equipos que ya pueden funcionar con una red sin cable 6E.

¿Qué es Wi-fi 6E?

El wi-fi 6E es un nuevo estándar que fue aprobado por wi-fi Alliance en el 2019, esto permite tener un mejor ancho de canal, mejora la velocidad y estabilidad, al igual que aumenta la producción de Streaming en 4K. En la actualidad contamos con el Wi-fi 4 y wi-fi 5, de quién el Wi-fi 6E agarra lo mejor de ambas conexiones, utiliza a la vez las bandas de 2,4 y 5 GHz para tener la mejor cobertura de una y la mayor velocidad de otra.

¿ Ya están disponibles los dispositivos móviles con conexión wi-fi 6E?

Los primeros dispositivos que serán compatibles con wi-fi 6E llegarán los primeros meses del 2021. Esto representa el mayor avance en los últimos 20 años, claro, esto en cuanto a conexiones sin cables. Este año estarán disponibles los primeros teléfonos, ordenadores y portátiles que servirán con esta nueva tecnología, y se espera que a mediado del año 2021 se puedan observar lo televisores y otros dispositivos de realidad virtual compatibles con wi-fi 6E.

El Consumer Electronics Show (CES) uno de los eventos de tecnología más grande que sucede en el año, podría ser ser el lugar donde se anuncien los primeros teléfonos con conexión a a wi-fi 6E. Donde también, probablemente Samsung sea la primera marca que incorpore está función en sus móviles. Cabe destacar que esta cita será el día 11 de enero, y se dará vía online debido a la pandemia global del covid-19.

Sin embargo, aunque esto es un gran avance, pasará mucho tiempo para que sea algo normal. Esto mismo pasó con los móviles 5G, y es que acostumbrarse a lo nuevo nunca es rápido, lleva su momento. Pero sin duda, la tecnología wi-fi 6E revolucionará todo y será de gran ayuda.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
Apple vs Facebook: Está nueva función de iPhone genera molestar en la red social
Apple ha realizado grandes cambios en su sistema operativo iOS 14.5 que aunque...
Leer más
Entérate: Apple es fuertemente demandada por publicidad exagerada atribuidas a sus iPhone
La empresa Apple fue acusada colectivamente en Nueva York (EE.UU) puesto que según...
Leer más
Telegram anuncia función que no encontrarás en WhatsApp
El CEO de Telegram, Pável Valérievich Dúrov, anunció en su canal  dentro de la misma aplicación que preparan una nueva...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad