Elon Musk cerca de traer a la vida a los dinosaurios ¿Es esto posible?

En los últimos años la ciencia ha clonado perros, gatos, monos y el hurón de patas negras

En los últimos años la ciencia ha clonado perros, gatos, monos y el hurón de patas negras

Por: Fredda Villarroel  |   16 Abr, 2021 - 1:26 pm

Una de las empresas de Elon Musk, Neuralink, a través de su cofundador, informó que contaban con la tecnología con la cual pretenden traer de a la vida a los prehistóricos dinosaurios.

Max Hodak, utilizó twitter para afirmar que los humanos tienen las posibilidades para recrear la popular película Jurassic Park (1993). Recordemos que en este film, a través del ADN, se era capaz de traer a la vida a los dinosaurios. Hodak escribió en la red social “Probablemente podríamos construir Jurassic Park si quisiéramos. No serían dinosaurios genéticamente auténticos, pero Quizás falten 15 años de crianza + ingeniería para obtener especies novedosas súper exóticas”.

Posteriormente agregó “La biodiversidad (antifragilidad) es definitivamente valiosa; la conservación es importante y tiene sentido. Pero, ¿por qué nos detenemos ahí? ¿Por qué no tratamos de generar una diversidad novedosa de manera más intencionada?”

¿Es posible traer de vuelta a la vida a los dinosaurios? ¿Podría la empresa de Elon Musk recrear a seres vivientes de al menos 65 millones de años?

En los últimos años la ciencia solo ha clonado perros, gatos, monos, y si de animales extintos se habla, entra en acción el hurón de patas negras, que cabe destacar  se encuentran en la lista de peligros en EE.UU, sin embargo, al hablar de dinosaurio, animales con más de 65 millones de años, es algo muy complicado de creer.

A esto, Franko Restović, doctor en Biología Molecular y Celular en Fraunhofer Chile Research, responde que si bien existen grandes avances, lo dicho por Hodak le parece “ciencia ficción” expresó “Hay que precisar que la tecnología está, pero a distintos niveles. Lo primero es que para hacer un dinosaurio necesitamos su información genética o ADN, y la tecnología para saber esto no está”

A su vez dijo “Se sabe que las aves evolucionaron desde una de las ramas similares de los dinosaurio, sin embargo, entre tomar el ADN de una gallina y modificarlo para hacer uno de dinosaurio, es algo muy diferente”

Por otro lado, explicó que si se pretende llevar a cabo el experimento de los dinosaurios en un sentido molecular, también es toda aventura, puesto no se puede hacer genomas desde cero. Por ejemplo, hace varios años se realizó el genoma de una levadura, y a través de un complicado procedimiento “crearon” un ser vivo. Esto mismo podría más adelante hacerse con una mascota, esto puesto que si se tiene el genoma de los animales, algo que con los dinosaurios es imposible debido a que están extintos desde hace 65 millones de años, explicó Restovi.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Entérate: Facebook e Instagram exigen en iOS14.5 rastreo absoluto o dejarán de ser gratis
Facebook e Instagram exigen en iOS14.5 rastreo absoluto o dejarán de ser gratis,...
Leer más
Google aumenta aún más la seguridad para navegar en la red
Google aumenta aún más la seguridad para navegar en la red. El gigante tecnológico se encuentra extendiendo la función que permite la...
Leer más
Se descubre: 30% de los móviles Andorid en riesgo de seguridad
Recientemente un 30% de los móviles Andorid estan en riesgo de seguridad por una vulnerabilidad descubierta....
Leer más
Nintendo cierra el año fiscal con grandes beneficios
Nintendo cierra el año fiscal con grandes beneficios. Está gran empresa pionera en videojuegos y videoconsolas reveló este jueves sus...
Leer más
Entérate: Las acciones de Netflix caen grandemente en la bolsa de valores
Las acciones del servicio streaming más famoso en el mundo, Netflix,  cayeron en más de un 11%. El grupo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad