Facebook, la red más importante del mundo se encuentra estrenando nueva versión de Messenger, la cual tiene un plus extra, y es que está integrada con Instagram (es decir, los contactos de Facebook podrán enviar mensajes a los usuarios de Instagram). Además renovó sus colores, cuenta con degradados y un icono diferente.
La aplicación Facebook afirmó en un comunicado “Hoy, Messenger tiene un nuevo aspecto para marcar nuestra continua evolución desde una forma sencilla de enviar mensajes a tus amigos de Facebook hasta un lugar para pasar el rato con tus personas favoritas, en tus aplicaciones y dispositivos favoritos”.
Características de la actualización
El nuevo icono tiene degradados de color, va desde el naranja hasta el azul, este ha sido catalogado por Facebook como “El futuro de la mensajería”. De acuerdo a la red social, esta nueva función de mensajería representa dinamismo, diversión e integración a la hora de conectarse con otras personas.
En este nuevo espacio de mensajería los globos de mensajes están diseñados con colores degradados, además, los usuarios tienen la oportunidad de crear reacciones personalizadas, y una gran variedad de emojis para entretenerse mientras se comunican.
Ente otras novedades, también se encuentra la función de crear stickers, para ello los usuarios tendrán que tomarse un selfie, y a partir de allí incorporar efectos o poner diferentes objetos.
En cuando a la integración de Instagram en la sala de chat, nace de la necesidad de la compañía de unir todas sus plataformas en una misma opción de mensajería, esto con la finalidad de ofrecerles a sus usuarios la capacidad de interactuar con todas sus aplicaciones por un mismo canal.
Afirmaciones de Facebook sobre la actualización
“Diez millones de personas personalizan sus conversaciones todos los días, por lo que sabemos que la personalización es importante cuando se trata de cómo se conecta. Junto con nuestro nuevo logotipo y el color de chat predeterminado, también estamos lanzando nuevos temas de chat, como amor y tie-dye, y reacciones personalizadas. Junto con las nuevas funciones de placer como las pegatinas para selfies y el modo de desaparición que estarán disponibles próximamente, hacer que sus chats sean divertidos y personalizados nunca ha sido tan fácil”.