Los teléfonos, como todo, tienen su cierto tiempo de caducidad. Generalmente los avances tecnológicos, software, aspectos físicos, entre otros elementos, permiten que los móviles se queden obsoletos frente a lo nuevo del mercado.
La era actual, aunque suene a grandes avances, también enfrenta la temible caducidad en el aspecto tecnológico. Así lo demostró Android Police, la aplicación oficial del famoso portal de noticias que lleva el mismo nombre, en ella se expone todas las novedades de ese sistema operativo.
En esa app también suele escucharse podcast y además se pueden comprar artículos relacionados con Android.
Ese mismo portal web fue el encargado de realizar un anuncio que se caracterizaba por recomendaciones hacia los usuarios Android. A ellos se les exhortaba que si tenían un sistema operativo anteriores al 7.1.1 Nougat, debían cambiar de móvil antes de septiembre del 2021.
¿Cuáles son los teléfonos que serán obsoletos en el 2021?
- LG X style
- Sony Xperia Z3
- Sony Xperia XA
- Samsung Galaxy S7, S6, S5 y J5
- Samsung Galaxy Note 5
- Huawei Mate 8
- LG G4 BEAT
- Lenovo Moto G⁴
- LG G5
- Huawei P8
- Huawei G7
- Nexus 5, 6 y 7
¿Por qué los teléfonos con cierta versión Android quedaran obsoletos en el 2021?
Entre las razones encontradas por la compañía, Android Police, para recomendar los cambios de teléfonos, se encuentra específicamente el tema de “ciberseguridad”, puesto que Let’s Encrypt, compañía que trabaja en asociación con la autoridad certificadora IdenTrust, caducará en septiembre del 2021.
Otros medios tecnológicos expertos como Gizmodo, explicaron que los teléfonos que tengan el sistema operativo antes mencionado serán desconectados de todos los dominios web.
Lo que más se verá afectado en los móviles con la versión que caducará, será el tema de la navegación. De acuerdo a Let’s Encrypt, el 33,8% de los Android quedarán obsoletos cuando termine la alianza.
Los móviles seguirán funcionando capazmente en cuanto a lo técnico, pero si han de usarse para conexión a internet, los problemas se harán latente.