La empresa de mensajería que compite con Whatsapp, Telegram, anunció una nueva función en su aplicación, la misma tiene como nombre “Modo Batman”. Este modo fue creado para mejorar los controles de seguridad y privacidad dentro de la App.
El “Modo Batman” parece ser una modalidad que puede amenazar el nivel de demanda de Whatsapp. Esta nueva función que ofrece Telegram no lo tiene la otra empresa, se basa en al anonimato absoluto de los administradores de los grupos.
Con esta función tanto el nombre como el número telefónico del administrador se mantendrán ocultos. Al momento de ellos de enviar un mensaje en la conversación, la foto y el seudónimo seria el título y la imagen del grupo.
Esta opción es ideal para aquellos que crean grupos para transmitir información empresariales o delicadas, una función que evitaría conflictos entre el administrador y los integrantes puesto el anonimato del creador se mantendrá intacta.
¿Cómo activar el modo anónimo?
Solo debes dirigirte a la configuración del chat grupal y seleccionar “ser anónimo” dentro de las opciones de acciones de administrador.
Sin duda esto marca una gran diferencia entre las opciones de privacidad que ofrece Whatsapp.
Cabe destacar que grupos de Telegram pueden estar integrados por hasta 200.000 personas, contrario a lo que pasa en Whatsapp que admite como máximo 256 personas.
Otra cosa importante de mencionar es que mientras que WhatsApp es más seguro por el cifrado de extremo a extremo, los chats privados de Telegram tienen características que la empresa del icono verde no tiene, teclado en modo incógnito, protección contra capturas de pantalla y mensajes autodestruíbles.
Es más los mensajes enviados y recibidos puedes borrarlos cuando desees, mientras que en Whatsapp puedes eliminarlos hasta 1 horas después y solo serán aquellos que envíes.