Entérate Whatsapp hace oficial la función de “mensajes que se autodestruyen”

Si se hace una copia de seguridad antes que se haya autodestruido el mensaje, este se guardará automáticamente en la copia

Si se hace una copia de seguridad antes que se haya autodestruido el mensaje, este se guardará automáticamente en la copia

Por: Fredda Villarroel  |   3 Nov, 2020 - 10:53 am

Whatsapp, la aplicación preferida a nivel mundial a la hora de comunicarse vía online, ya informó oficialmente el lanzamiento de los “mensajes que se autodestruyen” esta función ha sido esperada por muchos usuarios desde que empezaron los rumores hace 3 meses.

Esta nueva opción ofrecida por whatsapp no solo responde a las exigencias de los usuarios, sino también promueve la privacidad de los mismos. Puesto que el contenido de los mensajes puede ser comprometedor para quien lo envió, y el hecho que estos se puedan eliminar solos es un avance importante a nivel tecnológico y como empresa.

Recordemos que el año pasado, específicamente en el mes de octubre, la web WABetaInfo adelantó que Whatsapp estaba probando la función en su versión beta. Luego, en septiembre del presente año ya se preparaba para la puesta en marcha de los mensajes que se autodestruyen.

Así lo dejo saber la compañía poseedora de whatsapp, Facebook. En su página oficial, en la sección de preguntas frecuentes, afirmaron que es  inminente la llegada de la función  de los mensajes que se autodestruyen , aunque fecha específica por los momentos no la hay.

Funcionamiento de los mensajes que se autodestruyen

De acuerdo a la explicación en la web oficial de la empresa, para poner en marcha la función se debe activar los “mensajes temporales”. Una vez efectuado eso, los mensajes se auto-eliminarán del chat después de un periodo de 7 días.

Cabe destacar que solamente se borrarán aquellos  mensajes que fueron enviados una vez activada la opción de “mensajes temporales”, por lo que todo aquel contenido que se envió o recibió sin haber tenido activado lo antes mencionado, no se le aplicará la nueva función de autodestrucción de mensajes.

Características de los mensajes que se autodestruyen

Los mensajes en un chat privado podrán ser activados o desactivados cuando se quiera y se desee por cualquiera, mientras que en un chat grupal esta opción solamente la tendrá el administrador.

Entre otras cosas, si un usuario no abre la aplicación whatsapp durante 7 días el mensaje se eliminará, pero aun así la vista previa del mensaje se mostrará en la barra de notificaciones ( si es que tienes activado esto) hasta  que abras whatsapp.

Es importante mencionar que en cuanto a las respuestas de los mensajes temporales, el texto puede permanecer dentro de la conversación después de los 7 días,  y si se reenvía un texto temporal a otro chat estando los “mensajes temporales” desactivado, el contenido no se borrará del chat.

Además, si se hace una copia de seguridad antes que se haya autodestruido el mensaje, este se guardará automáticamente en la copia.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Whatsapp Deep Link: Nueva función que promete cambiar la app ¿Qué es?
Los stickers en whatsapp revolucionó para bien la forma en que los usuarios se comunican dentro de la app,...
Leer más
Facebook lanza Sparked aplicación de citas por videoconferencia
La red social número uno en el mundo, Facebook, ha creado una aplicación de citas rápidas bajo la modalidad...
Leer más
“Whatsapp pink” un virus en la app de mensajería ¿Cómo funciona?
Expertos en seguridad informática, informaron hace unas semanas la problemática de seguridad detrás de una...
Leer más
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad