Por: Mariely Hernández  |   1 Feb, 2021 - 1:19 pm

Sin importar nada, WhatsApp se lleva el título de la aplicación de mensajería instantánea más popular de la actualidad y se mantiene como una de las apps más descargadas en la historia del internet; imponiéndose por encima de cualquier campaña de desprestigio o “malas decisiones” que sus ejecutivos hayan tomado.

En tal sentido, la app de Zuckerberg no solo alberga usuarios con necesidad de comunicarse, sino también una gran comunidad de hackers, haciendo que cada vez sean más las cuentas robadas en WhatsApp, por lo que es importante encender las alarmas.

Quizás tú no tengas idea de cómo robar una cuenta de WhatsApp pero hay muchos que sí porque, aunque no lo creas, esto es más sencillo de lo que parece y, en tal sentido, es importante saber cómo evitarlo ¿Te interesa? Sigue leyendo.

¿Cómo roban una cuenta de WhatsApp?

De la misma forma en que podemos ser despojados de nuestras pertenencias cuando caminamos por la calle, cualquiera puede perder su cuenta de WhatsApp tras un fraude cibernético.

Ahora bien, como ya sabrás, lo único que necesitas para crear una cuenta de WhatsApp es un Smartphone y un número de teléfono asociado para que la app te envíe un código de verificación al que ¡Sólo tú puedes tener acceso!

Pues bien, sabiendo esto, los hackers se valen de trampas para engañar al usuario y hacer que les faciliten dicho código. Para ello, suelen “comprar” un número virtual y enviar mensajes a números al azar diciendo cosas como:

  • “Su cuenta de WhatsApp está por caducar, para mantenerla reenvíe el códig0o de verificación que le llegará a continuación”.
  • “Confirme que no es un robot reenviando el SMS con el código de 6 dígitos que acaba de recibir”.
  • “Hemos detectado actividad sospechosa y procederemos a suspender su cuenta, para evitarlo envíe el código de verificación a este número”.

¿Ves? Es un método bastante simple donde el ladrón busca intimidar al usuario; haciéndole creer que está a punto de perder su cuenta de WhatsApp si no “confirma su identidad”.

Esta es la forma más común de hacerse con cuentas robadas en WhatsApp; ya que, de manera inocente, hay muchos usuarios que creen que el mensaje que reciben es auténtico y hacen lo que el falso WhatsApp les pide; comparten su código de verificación y, sin darse cuenta, le dan el control de su cuenta a otra persona.

En tal sentido, debes saber que WhatsApp nunca ¡Bajo ninguna circunstancia! Les pide a sus usuarios información privada.

¿Cómo evitar que roben tu cuenta de WhatsApp?

Si quieres evitar que la tuya sea una más de las cuentas robadas de WhatsApp puedes ponerles “trampas” a los hackers y así evitar que roben tu cuenta; en primer lugar, ve a configuraciones y activa la verificación en dos pasos como un “plus” de seguridad.

Ahora, si cometiste el error de compartir tu código de verificación ¡No desesperes! Aún puedes salvar tu cuenta; para ello, lo único que debes hacer es volver a iniciar sesión en WhatsApp para que la app te envíe un nuevo código y, de esta forma, el que enviaste al hacker quede descontinuado.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Spotify planea la adicción al podcast: Conoce lo que agregará a su contenido
Spotify, la gran compañía de streaming, por mucho tiempo se ha enfocado en el mercado de la música, pero...
Leer más
Todo fue un error: Las cuentas gratis en Spotify ya pueden volver a enviar música con Google Assistant
...
Leer más
Conoce todo lo que pasará con tu cuenta gratis en Spotify
Spotify, líder en la reproducción de música vía Streaming ha estado realizándo cambios en su plataforma, reciéntemente anunció un...
Leer más
Telegram lanza función para autoeliminar un mensaje después de haber sido enviado
La aplicación de mensajería instantánea, Telegram, ha integrado una nueva...
Leer más
Entérate: WhatsApp se integrará a Instagram ¿Cómo es y cómo puedes activar la función?
La aplicación de mensajería WhatsApp ha sorprendido a todos sus usuarios con la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad