Facebook arremete contra la aplicación Signal: Esta es la razón

La aplicación de mensajeria tenía la intención de publicar una campaña a través de unos anuncios en la red social de fotografía, Instagram, (propiedad de Facebook)

La aplicación de mensajeria tenía la intención de publicar una campaña a través de unos anuncios en la red social de fotografía, Instagram, (propiedad de Facebook)

Por: Fredda Villarroel  |   7 May, 2021 - 5:38 pm

Facebook arremete contra la aplicación Signal ¿Por qué? Resulta que la compañía responsable de la app de mensajeria instantánea, Signal, compartió una serie de imágenes que detallaban los anuncios que iban a colgar en la red social Instagram, que explicaban cómo es la información personal que comparte facebook con sus anunciantes. Ante esto, la empresa le cerró la cuenta en su plataforma.

Este era el objetivo de Signal que llevo a Facebook a arremeter contra ella

La aplicación de mensajeria tenía la intención de publicar una campaña a través de unos anuncios en la red social de fotografía, Instagram, (propiedad de Facebook) con el objetivo de dar visibilidad al funcionamiento de su tecnología para fines publicitario, cuyo mecanismo han definido como «oculto dentro de sistemas complejos, diseñado de forma opaca y como letra pequeña».

A su vez, la compañía hizo uso de las herramientas de publicidad de Facebook para organizar anuncios dirigidos a los usuarios en los que iban a colocar la información personal que normalmente recopilan sobre ellos mismos para así personalizar los anuncios que reciben.

¿Qué mostraban las imágenes? Lo que iban a compartir, detallaban unos ejemplos de textos personalizados que los usuarios iban a recibir. Por ejemplo, unos de ellos expresaba «Este anuncio te ha llegado porque eres un ingeniero químico al que le gusta el K-Pop. Este anuncio ha utilizado tu localización para ver que estás en Berlín. Y tienes un nuevo bebé. Y te acabas de mudar».

Signal responde fuertemente a Facebook

La aplicación denunció a Facebook afirmando que «Facebook está más que dispuesto a vender visibilidad en la vida de las personas, a menos que sea para decirles cómo se utilizan sus datos». Prosiguió diciendo. «Aparentemente, ser transparente sobre cómo los anuncios utilizan los datos de la gente es suficiente para que te prohíban».Esto lo dijo luego que la compañía mostrará una imagen en la que se visualiza como Facebook ha inhabilitado su cuenta para publicar anuncios.

Facebook, antes de esto, ya ha tenido problemas con otras empresas por temas de publicidad y seguridad. Recordemos la disputa entre está y Apple, debido a la última actualización de iOS 14.5, donde exigen un permiso obligatorio para recopilar información sobre el usuario, algo que no gustó para nada a Facebook.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Telegram anuncia función que no encontrarás en WhatsApp
El CEO de Telegram, Pável Valérievich Dúrov, anunció en su canal  dentro de la misma aplicación que preparan una nueva...
Leer más
¿Cuáles son las funciones de Android 12? Esto es todo lo que trae para ti
¿Utilizas el sistema operativo Android? ¿Cuáles son las funciones de Android 12? Esto es todo lo que trae...
Leer más
Entérate: Amazon trae de vuelta los envíos gratis a puntos de recogida
Amazon trae de vuelta los envíos gratis a puntos de recogida. Durante mucho tiempo este comercio electrónico...
Leer más
Youtube lanza prueba de traducción automática en sus videos
Youtube lanza prueba de traducción automática del contenido en los videos. Así como lo lees. Esta plataforma...
Leer más
¿Utilizas Google Chrome? Deberías dejarlo inmediatamente
Los servicios de Google son de las herramientas más usadas en el mundo. Por años sus marcas han mantenido una alta credibilidad. Sin...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad