Entérate: Facebook dispone de cursos gratuitos de Community Manager en español

Los cursos pueden ser consultados en la plataforma Facebook Blueprint

Los cursos pueden ser consultados en la plataforma Facebook Blueprint

Por: Fredda Villarroel  |   16 Mar, 2021 - 9:39 am

La primera red social en el mundo es Facebook, está es la más utilizada. Por ende todo lo que aquí se ofrezca termina posicionandose a gran escala. Está plataforma siempre se mantiene a la vanguardia, entre esos la capacitación que ofrece a sus usuarios. Por ejemplo, el año pasado, en el mes de octubre, la empresa anunció una serie de cursos totalmente gratuitos de (Community Manager) del cual se obtendría un certificado oficial, sin embargo, este tenía una limitante importante, solo serie en el idioma ingles.

Esto ahora ha cambiado, Facebook amplió la enseñanza y ahora la preparación está disponible a un mayor número de usuarios (con su debida certificación) y traducido en 7 idiomas (español, francés, alemán, portugués, árabe, indonesio y tailandés).

Importancia del Community Manager en la actualidad y por ende el curso de Facebook

La apuesta de Facebook al capacitar en esta área es un gran aporte. En la actualidad las redes sociales tiene un gran peso, su influencia es inmensa, de allí que tener personas preparadas, capaces de desenvolverse en las plataformas digitales y lograr posicionarse o posicionar un negocio es muy relevante. Cada día más, tener una red social  es existir. Así que si tienes las herramientas para hacer este curso, no debes perdertelo.

Las redes sociales representan una poderosa estrategia comunicacional para cualquier empresa o institución, de esta manera, un Community Manager es una gran adquisición. De hecho, Fcebook se refirió a esto como «Ya sea para una marca o una organización sin fines de lucro, tener un ?community manager? que sea experto en buenas prácticas es una parte importante de la construcción y el mantenimiento de una comunidad online».

«Los cursos abordan temas como la definición y creación de una comunidad, el desarrollo de estrategias y procesos comunitarios, la toma de decisiones estratégicas de contenido, las tareas de ?engaagement? y moderación, o la medición y análisis del éxito de la comunidad», informó Facebook. ¿Cómo consultas este curso? Pues en la plataforma Facebook Blueprint.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Entérate: WhatsApp ahora enviará las fotos y videos de esta forma
WhatsApp ahora enviará las fotos y videos de esta forma ¿Otro cambio más? Pues si, y justo con uno de los...
Leer más
Entérate: Facebook e Instagram exigen en iOS14.5 rastreo absoluto o dejarán de ser gratis
Facebook e Instagram exigen en iOS14.5 rastreo absoluto o dejarán de ser gratis,...
Leer más
Facebook arremete contra la aplicación Signal: Esta es la razón
Facebook arremete contra la aplicación Signal ¿Por qué? Resulta que la compañía responsable de la app de...
Leer más
Se descubre: 30% de los móviles Andorid en riesgo de seguridad
Recientemente un 30% de los móviles Andorid estan en riesgo de seguridad por una vulnerabilidad descubierta....
Leer más
Nintendo cierra el año fiscal con grandes beneficios
Nintendo cierra el año fiscal con grandes beneficios. Está gran empresa pionera en videojuegos y videoconsolas reveló este jueves sus...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad