La primera red social en el mundo es Facebook, está es la más utilizada. Por ende todo lo que aquí se ofrezca termina posicionandose a gran escala. Está plataforma siempre se mantiene a la vanguardia, entre esos la capacitación que ofrece a sus usuarios. Por ejemplo, el año pasado, en el mes de octubre, la empresa anunció una serie de cursos totalmente gratuitos de (Community Manager) del cual se obtendría un certificado oficial, sin embargo, este tenía una limitante importante, solo serie en el idioma ingles.
Esto ahora ha cambiado, Facebook amplió la enseñanza y ahora la preparación está disponible a un mayor número de usuarios (con su debida certificación) y traducido en 7 idiomas (español, francés, alemán, portugués, árabe, indonesio y tailandés).
Importancia del Community Manager en la actualidad y por ende el curso de Facebook
La apuesta de Facebook al capacitar en esta área es un gran aporte. En la actualidad las redes sociales tiene un gran peso, su influencia es inmensa, de allí que tener personas preparadas, capaces de desenvolverse en las plataformas digitales y lograr posicionarse o posicionar un negocio es muy relevante. Cada día más, tener una red social es existir. Así que si tienes las herramientas para hacer este curso, no debes perdertelo.
Las redes sociales representan una poderosa estrategia comunicacional para cualquier empresa o institución, de esta manera, un Community Manager es una gran adquisición. De hecho, Fcebook se refirió a esto como «Ya sea para una marca o una organización sin fines de lucro, tener un ?community manager? que sea experto en buenas prácticas es una parte importante de la construcción y el mantenimiento de una comunidad online».
«Los cursos abordan temas como la definición y creación de una comunidad, el desarrollo de estrategias y procesos comunitarios, la toma de decisiones estratégicas de contenido, las tareas de ?engaagement? y moderación, o la medición y análisis del éxito de la comunidad», informó Facebook. ¿Cómo consultas este curso? Pues en la plataforma Facebook Blueprint.