Facebook lanza la función Collab al estilo TikTok

Facebook comenzó como un proyecto estudiantil de su creador Mark Zuckerberg en la Universidad de Harvard, pero ahora es toda una plataforma trascendental para todos en el mundo

Facebook comenzó como un proyecto estudiantil de su creador Mark Zuckerberg en la Universidad de Harvard, pero ahora es toda una plataforma trascendental para todos en el mundo

Por: Fredda Villarroel  |   18 Dic, 2020 - 7:46 pm

Facebook es la principal red social del mundo. Basada en conectar personas con otras, bien sea familiares, amigos, socios, compañeros de trabajo, etc. En un inicio la esencia de esta plataforma estaba abogada a la vida personal de las personas, actualmente cada vez más las marcas han tomado un papel importante en la red por el gran alcance que está tiene.

Entre sus múltiples características destacan la creación de grupos de entrenamiento. Muchos artistas crean estás páginas para conectarse con sus seguidores, al igual que existen los conglomerados de ventas, ideales para el comercio. Además, esta plataforma es la principal opción para compartir los famosos memes, de allí proceden su creación y viralización.

Evolución de Facebook

Esta red salió al mercado en el año 2004 , desde entonces no ha parado de crecer y cuenta en estos tiempos con más de 2.500 millones de usuarios La red comenzó como un proyecto estudiantil de su creador Mark Zuckerberg en la Universidad de Harvard, pero ahora es toda una plataforma trascendental para todos en el mundo.

Tanto ha sido la estabilidad de este compañía, que es la poseedora de otras dos grandes marcas, instagram y whatsapp. Esto muestra la vanguardia en la que se mantienen sus desarrolladores en cuanto al talento y alcance de lo nuevo.

Nueva aplicación de Facebook al estilo TikTok (Collab)

Esta plataforma social ha lanzado una aplicación llamada (Collab) que tiene como base la creación de vídeo cortos al estilo TikTok. La empresa lo define como tres vídeos independientes que se reproducen al mismo tiempo entre si.

¿Cuál es la diferencia entre Collab de facebook y TikTok?

Por un lado TikTok muestra un solo video, mientras, en Collab todo está comprendido en tres vídeos diferentes que se fusionan. Estos últimos estarán en su propio feed público, allí todos los usuarios podrán reproducirlos. Pero cabe destacar que esto solo está disponible para los usuarios en Usa que tenga el sistema operativo iOS.

Por otro lado el blog NPE afirmó que con la función de Facebook Collab se “Puede crear su propio arreglo agregando su propia grabación o deslizando el dedo y descubriendo un arreglo para completar su composición. No se requiere experiencia musical. Una vez que haya creado una colaboración, puede publicarla para que otros la vean y la mezclen, al igual que compartirlo en otra red como Instagram”.

Con esto Facebook finalmente se une a la revolución de los videos cortos, lo mismo que hizo Instagram con los (Reels).

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
Apple vs Facebook: Está nueva función de iPhone genera molestar en la red social
Apple ha realizado grandes cambios en su sistema operativo iOS 14.5 que aunque...
Leer más
Entérate: Apple es fuertemente demandada por publicidad exagerada atribuidas a sus iPhone
La empresa Apple fue acusada colectivamente en Nueva York (EE.UU) puesto que según...
Leer más
Telegram anuncia función que no encontrarás en WhatsApp
El CEO de Telegram, Pável Valérievich Dúrov, anunció en su canal  dentro de la misma aplicación que preparan una nueva...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad