Facebook Messenger: Conoce la razón por la que deberías dejar de utilizar inmediatamente esta app

"Todos sabemos que Facebook vive de nuestros datos, así es como pagamos por sus servicios 'gratuitos'. Pero tiene que haber un límite" afirmó Doffman, periodista especializado en ciberseguridad

"Todos sabemos que Facebook vive de nuestros datos, así es como pagamos por sus servicios 'gratuitos'. Pero tiene que haber un límite" afirmó Doffman, periodista especializado en ciberseguridad

Por: Fredda Villarroel  |   18 Ene, 2021 - 1:29 pm

¿Quién no ha usado o usa Facebook Messenger? Todos en algún punto. Pero deacuerdo a especialistas, este debe dejar de ser utilizado inmediatamente. Esto debido a la poca protección de los mensajes en la red social, así lo afirmó Zak Doffman, periodista especializado en ciberseguridad, en un artículo para Forbes.

«Si usted es uno de 1.300 millones de usuarios de Facebook Messenger, entonces la repentina reacción en contra de WhatsApp debería servir como una advertencia dura», escribió el periodista en el artículo.

Las nuevas políticas de WhatsApp desvió la atención a la invasión de privacidad que existe en Messenger

Doffman expresó que el posicionamiento de WhatsApp bajó debido a los cambios que se desarrollaron en sus nuevas políticas y condiciones de privacidad, con lo cual se plantea compartir los datos de sus usuarios con la red social Facebook. Esto tuvo como consecuencias que se olvidara la poca privacidad que existe en Messenger. Afirmó «Todos sabemos que Facebook vive de nuestros datos, así es como pagamos por sus servicios ?gratuitos?. Pero tiene que haber un límite»

A su vez recomendó tomar acciones » Si nos encontramos en un lugar donde Facebook dice ?tomaremos todo lo que puedan poner en nuestras manos?, y decimos ?sí, qué dice eso sobre nosotros y el valor que le damos a nuestra propia privacidad» resaltó Doffman.

Lo que sucede en WhatsApp no es lo mismo que ocurre en Facebook

El periodista Doffman dijo que la principal explicación de WhatsApp sobre sus cambios, es que entre los hechos no se encuentran el poder leer los mensajes y menos facebook. Pero según el especialista en ciberseguridad, esto no pasa en Messenger. El cifrado de extremo a extremo que se usa en la app de mensajería instantánea, solo ocurre en la red social en los mensajes privados, no en grupos, además no se encuentra activada por defecto. En palabras textuales de Zak «La función «debe ser por defecto para cualquier plataforma de mensajería que uses».

También indicó que facebook «monitorea el contenido y usted notará que ?salud y estado físico?, ?información sensible? e ?información financiera? están entre la masa de campos de datos de usuarios que admite recolectar a través de su plataforma Messenger».

¿Debes dejar de usar Facebook Messenger?

Doffman aconsejo que , de seguir usando Messenger o los mensajes directos de Instagram para cosas que no sean como interactuar con otras empresas a las que está comprando o realizar contactos casuales, deberías cambiar. Recomendó dentro de todo a WhatsApp, puesto que es la app que todos tienen, pero aún así, si se quiere una opción más segura aconsejó usar Signal en paralelo, hasta que está sea usada por más personas.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
Apple vs Facebook: Está nueva función de iPhone genera molestar en la red social
Apple ha realizado grandes cambios en su sistema operativo iOS 14.5 que aunque...
Leer más
Entérate: Apple es fuertemente demandada por publicidad exagerada atribuidas a sus iPhone
La empresa Apple fue acusada colectivamente en Nueva York (EE.UU) puesto que según...
Leer más
Telegram anuncia función que no encontrarás en WhatsApp
El CEO de Telegram, Pável Valérievich Dúrov, anunció en su canal  dentro de la misma aplicación que preparan una nueva...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad