Entérate de las fallas de seguridad que llevan al espionaje en varias aplicaciones entre esas Signal

Las fallas en las aplicaciones fueron expuesta por la investigadora de seguridad de Project Zero de Google, Natalie Silvanovich, a través de una publicación en el Blog de la compañía

Las fallas en las aplicaciones fueron expuesta por la investigadora de seguridad de Project Zero de Google, Natalie Silvanovich, a través de una publicación en el Blog de la compañía

Por: Fredda Villarroel  |   21 Ene, 2021 - 6:02 pm

Hace unos cuantos meses, debido a unas fallas encontradas a principios de 2019 en varias aplicaciones que escuchaban el audio de una persona cuando este todavía no atendía una videollamada, se descubrieron posteriormente fallas en otras app como Signal, Google Duo, Facebook Messenger, JilioChat y Mocha.

Previo a esto, la investigadora de seguridad de Project Zero de Google, Natalie Silvanovich, a través de una publicación en el Blog de la compañía, recordó que a principios de 2019 se logró detectar detectó «una vulnerabilidad grave» en Group FaceTime que indicó que lo que hacía un usuario podía ser escuchado antes de que este atendiera una llamada.

Fallas en seguridad que permitía espiar a otros en aplicaciones como Signal

Una vez descubierto las fallas de seguridad en la aplicaciones antes mencionadas, le siguieron una serie de arreglos por parte de los fabricadores a cada una de sus app. Así fue el caso de Signal, a la cual se le fue solucionado en septiembre de 2019 el problema que permitía a una persona lograr escuchar el entorno del destinario. Esto mismo ocurría con Facebook Messenger, las llamadas de audio de conectaba antes que la otra persona respondiera.Por su parte, Google Duo, provocó la filtración de paquetes de videos durante una llamada no respondida. 

Cabe descartar que otras aplicaciones como Telegram o Viber que fueron investigadas no presentaron fallas o problemas similares como lo antes expuesto. Esto sin duda representa una antes y después en una aplicación como Signal que actualmente se encuentra ganando protagonismo dentro de la mensajería instantanea.

Veremos entonces como está app que fue creada como una fundación sin fines de lucro y apoyada por Brian Acton, uno de los fundadores de WhatsApp, quién aportó la suma de 50 millones de $ para expandir la app, hace para no volver a pasar por este problema de privacidad que podría amenazar la estabilidad de uso.

Algo similar a lo que está pasando con WhatsApp, donde muchas personas han decidido no seguir utilizandola por temor a que podrían ser espiado debido a su nueva política y condiciones de uso que obliga all usuario a compartir sus datos con la red social número uno en el mundo, facebook.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
Apple vs Facebook: Está nueva función de iPhone genera molestar en la red social
Apple ha realizado grandes cambios en su sistema operativo iOS 14.5 que aunque...
Leer más
Entérate: Apple es fuertemente demandada por publicidad exagerada atribuidas a sus iPhone
La empresa Apple fue acusada colectivamente en Nueva York (EE.UU) puesto que según...
Leer más
Telegram anuncia función que no encontrarás en WhatsApp
El CEO de Telegram, Pável Valérievich Dúrov, anunció en su canal  dentro de la misma aplicación que preparan una nueva...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad