Google es acusado de espiar a sus usuarios

Chrome recoge alrededor de 18 tipos de datos diferentes del usuario

Chrome recoge alrededor de 18 tipos de datos diferentes del usuario

Por: Fredda Villarroel  |   19 Ago, 2021 - 7:08 pm

Se dice que Google espía a través de DuckDuckGo. Este es un motor de búsqueda alternativo a las grandes marcas del mercado. Este se caracteriza por ofrecer la mayor privacidad posible a los usuarios.

De hecho en este término la compañía acusa al gigante de internet y de la tecnología, Google, de realizar espionaje a través de sus app. Una característica que últimamente ha sido altamente debatida en todo el mundo, inicialmente después de las actualizaciones de la aplicación WhatsApp.

DuckDuckGo y su ataque a Google

Esta compañía lleva tiempo apostando por un internet sin ningún tipo de rastreo o seguimiento, algo que podría ser posible a través de sus productos como su buscador y navegador. En varias ocasiones ha afirmado la capacidad de Google de rastrear todas las búsquedas e infomación personal de los usuarios que utilizan sus servicios.

Sin embargo, una rápida busqueda en las fichas de App Store revela que DuckDuckGo tiene un pequeño truco. A simple vista da a entender que no colecciona ningún tipo de dato, pero en realidad si lo hacen. Aunque claro, no se entromete con el usuario, sino con datos sobre análisis y funcionalidad de la app. Su intención es conocer el uso y errores que pueden producirse en la app.

Las grandes diferencias existen y están, Chrome recoge alrededor de 18 tipos de datos diferentes del usuario, mientras que la app de Google selecciona 38 tipos. Así que es notable la abismal distinción, y esto es posible a raíz de la excusa de ofrecer anuncios totalmente personalizado.

Esto hace único y seguro al motor de búsqueda DuckDuckGo

DuckDuckGo no recopila información cuando se hace una búsqueda, podría decirse que no espía. No personaliza por ningún motivo los resultados de la búsqueda deacuerdo a tu historial o preferencia. Por otro lado dispone de su propio rastreador (DuckDuckBot) que estudia el internet a través de la recopilación de páginas web. También tiene los resultados con el uso de 400 fuentes diferentes, incluyendo herramientas como Bing , Yahoo o Wikipedia.

Este motor se diferencia de Google en primer lugar porque no almacena la dirección IP de los usuarios, solo guarda las palabras clave de la búsqueda. Asimismo, como explicamos arriba, no comparte los datos sobre las búsquedas en las páginas web, algo también bien importante es que no colecciona tu historial.

Y si no lo sabías, por lo general, cuando haces un paseo por internet a través de los buscadores comerciales, aún estando en modo privado, los criterios que has usado en la búsqueda se almacenan para ser compartido con la página web que visitas, esto es algo que DuckDuckGo tampoco hace. Finalmente, si bien este no está a la capacidad de Google, trabaja arduamente para proteger la información personal, sin duda los resultados y orden entre ambos motores son muy diferentes.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
Apple vs Facebook: Está nueva función de iPhone genera molestar en la red social
Apple ha realizado grandes cambios en su sistema operativo iOS 14.5 que aunque...
Leer más
Entérate: Apple es fuertemente demandada por publicidad exagerada atribuidas a sus iPhone
La empresa Apple fue acusada colectivamente en Nueva York (EE.UU) puesto que según...
Leer más
Telegram anuncia función que no encontrarás en WhatsApp
El CEO de Telegram, Pável Valérievich Dúrov, anunció en su canal  dentro de la misma aplicación que preparan una nueva...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad