Google aumenta aún más la seguridad para navegar en la red. El gigante tecnológico se encuentra extendiendo la función que permite la autenticación en dos pasos, para la confirmación de la identidad a través de un mensaje enviado a tu teléfono móvil. Claro, siempre y cuando la cuenta este configurada correctamente. Hasta hace poco la activación de esta novedad era opcional en las cubetas de Google, sin embargo, pronto será un requisito indispensable.
De forma automática dentro de tu perfil tendrás que confirmar tu cuenta y número de teléfono de recuperación, así lo detalló la empresa en un comunicado. Dejando claro que es un mecanismo para aumentar más la seguridad para navegar en la red . A su vez, también destacaron otras funciones de privacidad que incorporaron recientemente, justo en el Día Mundial de las Contraseñas, que sirve para animarte a proteger tus dispositivos o tus cuentas en servicios digitales.
Entre esas cosas se encuentran la integración de las llaves de seguridad en móviles Android y de la app «Google Smart Lock para iOS». Igualmente, se ha integrado un administrador de contraseñas en Chrome y Android con inteligencia artificial para proteger tus contraseñas en cualquier página web que entres. Cabe destacar que con esta herramienta puedes guardar hasta 1.000 diferentes, además, dispone de una función de comprobación de claves con la cual puedes descubrir con un solo clic si alguno de tus dígitos se te ha filtrado o ha sido utilizado en varias web, o también si es lo suficientemente sólida.
Esto expresó Google en su comunicado sobre la seguridad en su sistema
El gigante tecnológico afirmó «Tu seguridad en la red es la principal prioridad de Google, por lo que invertimos continuamente en nuevas herramientas y funciones dirigidas a proteger la seguridad de tus datos personales, incluidas las contraseñas.»
En cuanto a todos los esfuerzos que hacen para aumentar la seguridad expresaron «Funciones como la Importación de contraseñas, el Administrador de Contraseñas y el Chequeo de seguridad, junto con productos para la autenticación como Iniciar sesión con Google, que reducen la propagación de credenciales débiles, son unos ejemplos de lo que hacemos para que el uso de la red, y no solo de Google, resulte más sencillo y seguro».
Culminaron afirmando que esperan que algún día las contraseñas robadas sean cosa del pasado, sin embargo, ellos continuarán protegiendote, a su vez invitaron a visitar su centro de seguridad para que conozcas todo lo que hacen para que el uso de la red sea lo más seguro posible.