Google aumenta aún más la seguridad para navegar en la red

Google invierte en nuevas herramientas para aumentar tu seguridad en la red

Google invierte en nuevas herramientas para aumentar tu seguridad en la red

Por: Fredda Villarroel  |   7 May, 2021 - 5:41 pm

Google aumenta aún más la seguridad para navegar en la red. El gigante tecnológico se encuentra extendiendo la función que permite la autenticación en dos pasos, para la confirmación de la identidad a través de un mensaje enviado a tu teléfono móvil. Claro, siempre y cuando la cuenta este configurada correctamente. Hasta hace poco la activación de esta novedad era opcional en las cubetas de Google, sin embargo, pronto será un requisito indispensable.

De forma automática dentro de tu perfil tendrás que confirmar tu cuenta y número de teléfono de recuperación, así lo detalló la empresa en un comunicado. Dejando claro que es un mecanismo para aumentar más la seguridad para navegar en la red . A su vez, también destacaron otras funciones de privacidad que incorporaron recientemente, justo en el Día Mundial de las Contraseñas, que sirve para animarte a proteger tus dispositivos o tus cuentas en servicios digitales.

Entre esas cosas se encuentran la integración de las llaves de seguridad en móviles Android y de la app «Google Smart Lock para iOS». Igualmente, se ha integrado un administrador de contraseñas en Chrome y Android con inteligencia artificial para proteger tus contraseñas en cualquier página web que entres. Cabe destacar que con esta herramienta puedes guardar hasta 1.000 diferentes, además, dispone de una función de comprobación de claves con la cual puedes descubrir con un solo clic si alguno de tus dígitos se te ha filtrado o ha sido utilizado en varias web, o también si es lo suficientemente sólida.

Esto expresó Google en su comunicado sobre la seguridad en su sistema

El gigante tecnológico afirmó «Tu seguridad en la red es la principal prioridad de Google, por lo que invertimos continuamente en nuevas herramientas y funciones dirigidas a proteger la seguridad de tus datos personales, incluidas las contraseñas.»

En cuanto a todos los esfuerzos que hacen para aumentar la seguridad expresaron «Funciones como la Importación de contraseñas, el Administrador de Contraseñas y el Chequeo de seguridad, junto con productos para la autenticación como Iniciar sesión con Google, que reducen la propagación de credenciales débiles, son unos ejemplos de lo que hacemos para que el uso de la red, y no solo de Google, resulte más sencillo y seguro».

Culminaron afirmando que esperan que algún día las contraseñas robadas sean cosa del pasado, sin embargo, ellos continuarán protegiendote, a su vez invitaron a visitar su centro de seguridad para que conozcas todo lo que hacen para que el uso de la red sea lo más seguro posible.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
Apple vs Facebook: Está nueva función de iPhone genera molestar en la red social
Apple ha realizado grandes cambios en su sistema operativo iOS 14.5 que aunque...
Leer más
Entérate: Apple es fuertemente demandada por publicidad exagerada atribuidas a sus iPhone
La empresa Apple fue acusada colectivamente en Nueva York (EE.UU) puesto que según...
Leer más
Telegram anuncia función que no encontrarás en WhatsApp
El CEO de Telegram, Pável Valérievich Dúrov, anunció en su canal  dentro de la misma aplicación que preparan una nueva...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad