Google Chrome debe ser actualizado inmediatamente conoce el por qué

Normalmente Chrome se actualiza solo al salir del navegador, aunque hay versiones donde esta opción se encuentra totalmente desactivada

Normalmente Chrome se actualiza solo al salir del navegador, aunque hay versiones donde esta opción se encuentra totalmente desactivada

Por: Fredda Villarroel  |   5 Nov, 2020 - 3:38 pm

El navegador Google Chrome ha reportado recientemente fallos en su sistema. Generalmente los programas creados no llegan a ser totalmente seguros, por eso se recomienda la actualización constante de su última versión.

En cada oportunidad que el navegador ofrezca  una actualización, esta no debe pasarse por alto, sino se correría el riesgo que presente fallas y se comprometa la seguridad.

De acuerdo a recientes estudios, Google Chrome, debe ser actualizado de inmediato debido a una falla en su sistema operativo que compromete ciertas aplicaciones como el JavaScript que  puede explotarse a través de internet para secuestrar los equipos.

Chrome, en su blog oficial, afirmó  «Google está al tanto de los informes de que existe un exploit para CVE-2020-16009” además, explicaron que si bien se tardó en dar con el fallo en el sistema operativo, si se pudo llegar a la corrección necesaria.

Problemas anteriores

Sobre el fallo antes mencionado, ese no ha sido el único, hace semanas se avisó de dos problemas de seguridad que constaba de la presencia de malware que  permitía secuentar móviles  y ordenadores. Una vez conocido esto, se alertó de la necesidad obligatoria de actualización del navegador.

Actualización de Google Chrome

Si utilizas Chrome o Brave deberias tener la última versión: 86.0.4240.183. Pero en el  caso de que seas usuario de Edge, sería la 86.0.622.61.

Normalmente Chrome se actualiza solo al salir del navegador, aunque  hay versiones donde esta opción se encuentra totalmente desactivada, por ende, puedes comprobar si esto es así o no de la siguiente manera.

  1. Haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha
  2. Coloca el ratón encima de “Ayuda”
  3. Luego entra  en Información de Google Chrome
  4. Allí visualizaras la versión que utilizas y si tienes alguna actualización pendiente

Lo más importante de todo es no tener ninguna actualización pendiente, puesto que puede pasar que la versión definitiva no haya llegado a tu ordenador.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Entérate: Facebook e Instagram exigen en iOS14.5 rastreo absoluto o dejarán de ser gratis
Facebook e Instagram exigen en iOS14.5 rastreo absoluto o dejarán de ser gratis,...
Leer más
Google aumenta aún más la seguridad para navegar en la red
Google aumenta aún más la seguridad para navegar en la red. El gigante tecnológico se encuentra extendiendo la función que permite la...
Leer más
Se descubre: 30% de los móviles Andorid en riesgo de seguridad
Recientemente un 30% de los móviles Andorid estan en riesgo de seguridad por una vulnerabilidad descubierta....
Leer más
Nintendo cierra el año fiscal con grandes beneficios
Nintendo cierra el año fiscal con grandes beneficios. Está gran empresa pionera en videojuegos y videoconsolas reveló este jueves sus...
Leer más
Entérate: Las acciones de Netflix caen grandemente en la bolsa de valores
Las acciones del servicio streaming más famoso en el mundo, Netflix,  cayeron en más de un 11%. El grupo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad