¿Utilizas Google Chrome? Deberías dejarlo inmediatamente

El modelo de negocio de Google es monetizar la información de los usuarios

El modelo de negocio de Google es monetizar la información de los usuarios

Por: Fredda Villarroel  |   1 Sep, 2021 - 5:19 pm

Los servicios de Google son de las herramientas más usadas en el mundo. Por años sus marcas han mantenido una alta credibilidad. Sin embargo, últimamente la compañía líder en tecnología e internet ha estado en el blanco mediatico al verse inmiscuida en la recolección de datos de los usuarios. Tal es el caso de Google Chrome, si tú eres de esos que utiliza este servicio, pues te informamos que debes dejarlo de usar ya mismo ¿Por qué? A continuación la explicación.

El experto en seguridad informática Zak Doffman comunicó las recientes informaciones que aseguran la gran cantidad de datos que acumula Chrome. En una publicación en Forbes afirmó «Esta es una verdadera amenaza a su privacidad».

A esto también se le une la opinión del alternativo buscador, DuckDuckGo quien dijo en su Twitter oficial «a Google no le importa proteger la privacidad del usuario». «Espiar a los usuarios no tiene nada que ver con la construcción de un gran navegador web o motor de búsqueda».

Google Chrome no es claro al informar los datos que recopila

El modelo de negocio de Google es monetizar la información de los usuarios. De allí que quieran recopilar todo lo medianamente aceptable. Sin embargo, la empresa no es transparente en informar los datos que recopila. Por ejemplo, Apple obligó a las plataformas especificar los tipos de contenido que colecciona a través de las (etiquetas de privacidad) mientras que Google Chrome ha tardado un buen tiempo en agregar esto.

Deacuerdo de Doffman, Google gana dinero vendiendo anuncios personalizados, contextualizado por sus búsquedas. Por eso para él «en la última década ha visto una erosión constante de su privacidad». A su vez afirmó «Las aplicaciones y plataformas de uso gratuito te han monetizado a ti y a tus datos».

Finalmente se puede decir que Google Chrome recopila más datos cualquier otro explorador web. Por ende, si lo que quieres es privacidad, puedes usar DuckDuckGo, que además de respetar tus datos, ofrece buenos servicios con niveles de rendimiento.

Por otro lado Doffman expresó que otros gigantes tecnológicos también se ven afectados por la acción de Chrome. Por ejemplo, Alphabet Inc. (empresa multinacional estadounidense cuya principal filial es Google) es responsable de proteger la privacidad de las personas que usan Google Chrome, Gmail, Android, etc, pero también son una máquina publicitaria, con alrededor de 100.000 millones de dólares en ingresos por ese medio. En conclusión, está en ti dejar o no Chrome.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
Apple vs Facebook: Está nueva función de iPhone genera molestar en la red social
Apple ha realizado grandes cambios en su sistema operativo iOS 14.5 que aunque...
Leer más
Entérate: Apple es fuertemente demandada por publicidad exagerada atribuidas a sus iPhone
La empresa Apple fue acusada colectivamente en Nueva York (EE.UU) puesto que según...
Leer más
Telegram anuncia función que no encontrarás en WhatsApp
El CEO de Telegram, Pável Valérievich Dúrov, anunció en su canal  dentro de la misma aplicación que preparan una nueva...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad