El buscador Google, es la opción por excelencia a la hora de realizar investigaciones por internet. Desde Android, es aún mayor, por ende Google ha hecho mejoras en la apariencia de su buscador, basado en un diseño sencillo. Desde el año pasado los cambios han sido paulatinos, entre lo que se destaca la acción de que las búsquedas fuesen más sencillas. Pero ahora se agrega la función de que la información sea más fácil de leer.
Así es el nuevo diseño del buscador de Google en Android
El objetivo del nuevo buscador de Google es hacer más fácil la lectura de la información que la persona encuentra. Tiene un diseño limpio y sencillo e intuitivo, además de en Android también estará disponible en iOS. Los cambios significativos son:
- La base principal es la información
El enfoque es que la persona se centre en la información más no en los elementos de diseño alrededor de ella. La forma de acceder al contenido es mucho más rápido.
- Lectura fácil
La lectura es más llevadera puesto que el texto es grande y resalta la negritas, lo que son duda ayuda a que la persona comprenda rápidamente. Asimismo los títulos y secciones están creados más extensos y las fuentes son propias de Google.
- Más espacio
También, el nuevo diseño separa mejor los resultados, visualmente todo está más claro. Eso opción hace que la persona descanse entre un resultado y otro, sin que se agobie por exceso de texto o información.
- Más colores
Ahora es posible usar colores para resaltar datos relevantes. Este método se usa para guiar al ojo humano hacia la información importante, de esta manera se evitan distracciones.
- Un logotipo diferente
Ahora el logotipo es más redondeado, esto se puede ver en las secciones, así como en las fotos e iconos. Esta nueva versión está disponible ya en Play Store.