El gigante Google agregó el pasado año, específicamente en el mes de diciembre a su sistema de Google fotos una característica de gran relevancia, las fotografías con efecto 3D automáticas. Está empresa catalogó está gran novedad como ( fotografías cinemáticas) las mismas se generan de forma mecánica en la app con solo pulsar en el apartado de destacados recientes.
Pero ahora, meses después de su lanzamiento, Google ha querido aclarar la forma en que está nueva función trabaja. Mediante el blog de Google explicaron cómo darle movimiento a las fotos para que logren el texto 3D correcto. En este artículo te relataremos todo.
Fotografías cinemáticas: Esto es lo que hay detrás de la nueva función de Google
Google explicó que el objetivo de esto es hacer sentir al usuario la» sensación de inmersión del momento en el que tomó la foto» simulando el movimiento que hizo la cámara, así como el paralaje 3D. Para esto el gigante tecnológico usa las redes neuronales entrenadas con fotos captadas con los pixel 4 ,para así hacer una estimación de la profundidad de campo con una sola imagen RGB.
Eso es parecido a lo que ocurre con el modo retrato o la realidad aumentada, así como allí, las fotos cinemáticas necesitan de un mapa de profundidad para poder dar toda la información necesaria sobre la estructura 3D. En el caso que el móvil no tenga doble cámara, entrenaron una red neuronal que logré producir un mapa a raíz de una sola imagen RGB.
¿Cómo funciona el modo retrato de Google fotos?
Los datos que se recogen para lograr esto son de la cámara del pixel 4 y la combinan con las fotografías que han sido tomadas con las cámaras profesionales del equipo de Google. Se analiza la imagen, se segmenta y una vez aislada del fondo se simula un movimiento desplazando el fondo. Esto termina siendo un trabajo delicado puesto que unos píxeles mal usados, podrían arruinar todo, por ende se requieren un buen análisis de la foto.