Google: Conoce la nueva función que revolucionará todo

Los moviles pueden conectarse a 15 metros de distancia

Los moviles pueden conectarse a 15 metros de distancia

Por: Fredda Villarroel  |   31 Ago, 2021 - 4:33 pm

El gigante del internet y la tecnología, Google, continúa innovando y creando nuevas herramientas que facilitan la vida de todos en el mundo.¿De qué trata la nueva función? La nueva modalidad está diseñada para los desarrolladores. Es un protocolo que logra que dos dispositivos cercanos puedan conectarse vía wifi sin necesidad de recurrir a internet.

¿Qué smartphone podrán conectarse vía wifi en Google?

El wi-fi Aware se conoce como Neighbor Awareness Networking (NAN) permite que todos los teléfonos que funcionan bajo Android 8.0 o versiones mayores, la posibilidad de » conectarse entre si, sin otro elemento de conectividad entre ellos» tal sería el caso de una conexión a través de internet. Google afirmó que está tecnología admite «tasas de rendimiento más altas en distancias más largas que las conexiones Bluetooth»

¿Cómo funciona la nueva aplicación de Google?

La nueva app «WifiNanScan», está fabricada como una herramienta ideal para los desarrolladores que les permite obtener una medición a distancia con una precisión de alrededor de un metro a móviles que estén a 15 metros. De hecho, Google dijo que «los dispositivos conectados a través de Wi-Fi Aware podrán compartir grandes cantidades de datos» o enviar mensajes cortos. «

¿Qué se puede hacer con Wi-Fi Aware?

La organizadora Wi-Fi Alliance expuso varios usos que se puede hacer con Wi-Fi Aware, entre esos la posibilidad de conectarse con personas cercanas para jugar, encontrar personas sin utilizar GPS. Asimismo, está tecnología sirve para enviar de forma segura un documento a otro dispositivo como una impresora sin tener que iniciar sesión ena red. También se puede hacer una reserva o un restaurante, y además permite simplificar los procedimientos de seguridad en un aeropuerto ¿Cómo? Mediante una identificación digital que se logra enviar a las autoridades de manera inalámbrica.

¿Qué es un desarrollador?

Un desarrollador es un «arquitecto de software» el cual se encarga que una aplicación o página web funcione de manera correcta, que sea segura y que además soporte el paso del tiempo, sea modificable y totalmente adaptable.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
Apple vs Facebook: Está nueva función de iPhone genera molestar en la red social
Apple ha realizado grandes cambios en su sistema operativo iOS 14.5 que aunque...
Leer más
Entérate: Apple es fuertemente demandada por publicidad exagerada atribuidas a sus iPhone
La empresa Apple fue acusada colectivamente en Nueva York (EE.UU) puesto que según...
Leer más
Telegram anuncia función que no encontrarás en WhatsApp
El CEO de Telegram, Pável Valérievich Dúrov, anunció en su canal  dentro de la misma aplicación que preparan una nueva...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad