Entérate Google Play ahora muestra las tendencias de descargas de las aplicaciones

La tienda móvil Google Play se creó en el año 2008 y en principio poseía el nombre de Android Market

La tienda móvil Google Play se creó en el año 2008 y en principio poseía el nombre de Android Market

Por: Fredda Villarroel  |   18 Ene, 2021 - 6:28 pm

En el sistema Android sin duda alguna una de las características principales, hasta indispensable, es la tienda de aplicaciones Google Play. En la mayoría de países esto es obligatorio. Por ende, los ingenieros de esta plataforma de descargan trabajan día a día para mejorar las experiencia de los usuarios al usar la app, lo nuevo es que están usando y agregando las tendencias.

¿Cuando se creó Google Play?

La tienda móvil Google Play se creó en el año 2008, y en principio poseía el nombre de Android Market. Desde entonces no ha parado de crecer, en ella se puede navegar y descargar aplicaciones. Claramente lo primero que había en la tienda eran app, pero posteriormente, alrededor del año 2011 Google agregó libros, películas y música. 

Luego siguió la integración de varías APK para una misma aplicación, esto con la finalidad de evitar duplicados de app en la tienda, así una app podía ofrecer en una misma lista la versión para móviles ARM, ARM64, Intel, tablet, dispostivos con teclado o cualquier otra configuración.

Después el 2012 fue el año que permitió el cambio más significativo, de Android Market pasó a ser Google Play, con esto llegó la fusión de Google Books y Google Música, y el paso a nuevos cambios como las suscripciones, actualizaciones inteligentes, rediseño, devoluciones, etc.

Google Play muestra las variaciones de descargas de la aplicaciones

La tienda Google continúa creciendo y ahora integra una nueva característica. Resulta que varios usuarios han empezado a ver listados de las app donde se muestra la tendencia de su descarga, mostrando iconos que expresan si un determinado programa está en una posición mayor o menor que la anterior.

Es posible, con esto, observar fácilmente si una app está en un top 10, bien sea porque acaba de entrar o es porque será dada de baja. El único inconveniente es que no se sabe si las actualizaciones de eso se hacen de forma diaria, semanal o programada, lo que quiere decir que no se puede medir el mérito de tiempo de las app.Con esto sin duda Google Play rescata la importancia que tienen las tendencias en los usuarios al momento de elegir que aplicación descargar.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
Apple vs Facebook: Está nueva función de iPhone genera molestar en la red social
Apple ha realizado grandes cambios en su sistema operativo iOS 14.5 que aunque...
Leer más
Entérate: Apple es fuertemente demandada por publicidad exagerada atribuidas a sus iPhone
La empresa Apple fue acusada colectivamente en Nueva York (EE.UU) puesto que según...
Leer más
Telegram anuncia función que no encontrarás en WhatsApp
El CEO de Telegram, Pável Valérievich Dúrov, anunció en su canal  dentro de la misma aplicación que preparan una nueva...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad