Desarrolladores de la tienda Play Store le ganan a Google

Hace 4 años Google demandaba el 70% a los desarrolladores

Hace 4 años Google demandaba el 70% a los desarrolladores

Por: Fredda Villarroel  |   25 Ago, 2021 - 6:41 pm

El año pasado, el gigante del internet y de la tecnología Google, pasó por un revuelo mediático al revelarse que este era el que más comisión cobraba a los desarrolladores de sus aplicaciones (30%). Pero esto ya no es así. El pasado martes informó que reducirá a la mitad la comisión que cobra a los creadores por ofrecer sus contenidos digitales en la tienda oficial de Android Play Store.

No es la primera vez que Google reduce la comisión que pide a los creadores de aplicaciones en su tienda Play Store

Hace 4 años Google demandaba el 70% a los desarrolladores, luego pasaron a un 30%. Sin embargo continuaba siendo un alto porcentaje para aquellos creadores que eran poco conocidos. Por ende varios idearon otras formas de dar a conocer sus productos. Por ejemplo, en el año 2018 Epic Games, fabricantes del juego Fortnite, anunciaron su salida de la tienda Play Store e iniciaron a redirigir a los jugadores a su página web, en la misma se podía y se puede descargar un instalador para dispositivos compatibles.

Google reduce a un 15% la comisión que cobra a los desarrolladores

La gran compañía estadounidense Google, anunció formalmente de la mano de su vicepresidente de gestión de productos que de 30% pasará a un 15% la comisión que demanda a los creadores dentro de su tienda Android Play Store. Sin embargo, esto ser posible solamente en el primer millón de ingresos logrados anualmente por un desarrollador.

Google criticado por grandes empresas como Facebook y Spotify

Durante un buen tiempo Apple y Google se han enfrentado a varios rechazos por parte de otras grandes empresas como Facebook y Spotify. Estos han expresado la forma en que las compañías tecnológicas antes mencionadas aplican normas anticompetitiva a los desarrolladores externos que no usan para si mismo.

De allí varios proyectos de ley se han presentados en varios estados norteamericanos para prohibir a las principales tiendas de aplicaciones utilizar un determinado sistema de pago para las transacciones.

Esto debido a que Google y Apple siempre han especificado a los desarrolladores que deben utilizar sus sistemas de pago para las transacciones en sus tiendas online para móviles (30%).

Finalmente ellos se apegaban a la idea que esto era así puesto que es una normal del sector y una compensación justa por gestionar tiendas online de confianza para que los creadores puedan crecer constantemente.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
Apple vs Facebook: Está nueva función de iPhone genera molestar en la red social
Apple ha realizado grandes cambios en su sistema operativo iOS 14.5 que aunque...
Leer más
Entérate: Apple es fuertemente demandada por publicidad exagerada atribuidas a sus iPhone
La empresa Apple fue acusada colectivamente en Nueva York (EE.UU) puesto que según...
Leer más
Telegram anuncia función que no encontrarás en WhatsApp
El CEO de Telegram, Pável Valérievich Dúrov, anunció en su canal  dentro de la misma aplicación que preparan una nueva...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad