Huawei compite con Google y lanza su propio buscador para todos los móviles

Huawai planea transmitir publicidad en su buscador para así poder promocionar productos y servicios

Huawai planea transmitir publicidad en su buscador para así poder promocionar productos y servicios

Por: Fredda Villarroel  |   21 Dic, 2020 - 11:39 am

Una de las compañías más importante a nivel mundial en el ámbito tecnológico, Huawei, lanzó un nuevo buscador para los dispositivos móviles , el cual tiene como nombre ( Petal Search) con esto pretende competir con el ya posicionado Google, quien solo en Europa concentra el 97% de las búsquedas.

Esto se dió a conocer después de las declaraciones de Fernando García, subdirector de Huawei Search Europa, quién además está a cargo de la aplicación, él afirmó que está semana colocaron en disposición los dominios (petalsearch.com y gopetal.com) en internet para cualquier sistema, bien sea Apple o Android. 

¿Qué es Petal Search de Huawei?

Como ya lo hemos mencionado, es un motor de búsqueda, basado en la experiencia móvil, el mismo usa la inteligencia artificial y Big data. En su haber tiene más de una veintena de categorías, entre las que destacan vuelos, hoteles, deportes, eventos, noticias, etc. Cabe destacar que este sistema de servidor y los datos estan ubicado en Europa.

Por ende, todo lo que se desenvuelve en el buscador está regido por las leyes y certificaciones europeas. Entre las características del buscador se encuentra que la tecnología usada por Huawei permitirá que Petal Search este abierto, de esta manera todos los desarrolladores podrán tener acceso al mismo.

El navegador de Huawei nace después del veto de EE.UU a la empresa

Recordemos que Estados Unidos veto al gigante tecnológico chino, con lo cual impidió que Google facilitará licencias a Huawai. Esto terminó inspirando a la empresa a crear su propio servidor para móviles propio, y ahora su buscador.

El buscador de Huawei Petal Search tendrá publicidad

Huawai planea transmitir publicidad en su buscador para así poder promocionar productos y servicios, por lo que de esto vendría la entrada principal de Petal Search.

Así mismo, con el buscador Petal Search se podrá trabajar bajo la modalidad de socios ¿Cómo? A través de campañas de promoción temporales, tal es el caso de Black Friday.

Por otro lado García, subdirector de huawai Petal Search, afirmó «Solo necesitamos más tiempo, tal vez seis meses, tal vez un año, pero nuestro ecosistema será muy relevante y ofrecerá una muy buena experiencia de usuario». La empresa trabaja para convertirlo no en solo más rápido, sino en la principal herramienta para los usuarios a la hora de estos realizar su búsqueda. Este explicó, además, que posee un novedoso sistema de presentación.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
Apple vs Facebook: Está nueva función de iPhone genera molestar en la red social
Apple ha realizado grandes cambios en su sistema operativo iOS 14.5 que aunque...
Leer más
Entérate: Apple es fuertemente demandada por publicidad exagerada atribuidas a sus iPhone
La empresa Apple fue acusada colectivamente en Nueva York (EE.UU) puesto que según...
Leer más
Telegram anuncia función que no encontrarás en WhatsApp
El CEO de Telegram, Pável Valérievich Dúrov, anunció en su canal  dentro de la misma aplicación que preparan una nueva...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad