iMessage de Apple más segura que Telegram WhatsApp y Signal dice experto de seguridad informática

Los usuarios de Apple usar'Mensajes en iCloud' confiadamente pues tiene dos medidas de seguridad, la autenticación de doble factor y el llavero de iCloud

Los usuarios de Apple usar'Mensajes en iCloud' confiadamente pues tiene dos medidas de seguridad, la autenticación de doble factor y el llavero de iCloud

Por: Fredda Villarroel  |   9 Feb, 2021 - 12:06 pm

El experto en seguridad informática, Zak Doffman, explicó que la actualización del servicio de mensajería iMessage de Apple es superior a WhatsApp, Telegram o Signal, todo esto en un artículo para Forbes. Recordemos que las últimas dos app ya nombradas han estado en el ojo público por sus altas descargas a incio de año luego que WhatsApp anunciara cambios en su política de privacidad que no le gustaron a miles de usuarios en todo el mundo.

Desde entonces, la app ha sido cuestionada por no proveer privacidad a sus usuarios al querer compartir datos de whatsapp con Facebook. Luego, al igual que estás otras aplicaciones han sido revisadas en esta área. Pero ahora Doffman resalta que iMessage de Apple es la más segura, los mensajes enviados a través de este canal están encriptados de extremo a extremo, incluso cuando esos son exportados a la nube iCloud.

iMessage de Apple más segura que WhatsApp, Telegram y Signal

Deacuerdo a Talal Haj Bakry, uno de los desarrolladores principales de iOS, iMessage es la más óptima, dijo «iMessage es actualmente la única aplicación de mensajería que admite la sincronización de mensajes entre varios dispositivos sin dejar de mantener el cifrado de extremo a extremo» . «Cuando se envía un mensaje a través de iMessage, se cifra individualmente para cada uno de los dispositivos del destinatario, ya que cada dispositivo tiene su propia clave pública»

Igualmente expresó que la misma tecnología se utiliza en las conversaciones de varios dispositivos de una sola persona. Además, los usuarios de Apple pueden hacer uso de ?Mensajes en iCloud? de forma confiada pues mantiene dos medidas básicas de seguridad como la autenticación de doble factor y el llavero de iCloud.

Recomendaciones dadas por el experto en seguridad para usar las herramientas Mensajes en iCloud y Copias de seguridad de iCloud

Doffman dijo que en el caso de aquellos dispositivos que tengan actividades las funciones de Mensajes en iCloud? y Copias de seguridad de iCloud deben saber que eso incluye una copia de la clave de cifrado de extremo a extremo de iMessage, lo que permitiría a Apple pueda acceder al contenido para, por ejemplo, dar servicio a una orden judicial.

Para esto, el experto recomendó a los usuarios que desactiven la copia de seguridad duplicado, y si se requiere crear copias de seguridad de iCloud puede hacerse periódicamente tras tener desactivada la función de seguridad. Al hacer eso , se genera en el teléfono una nueva clave de cifrado de extremo a extremo que protege futuros mensajes que no pasan a ser almacenados por Apple. 

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
Apple vs Facebook: Está nueva función de iPhone genera molestar en la red social
Apple ha realizado grandes cambios en su sistema operativo iOS 14.5 que aunque...
Leer más
Entérate: Apple es fuertemente demandada por publicidad exagerada atribuidas a sus iPhone
La empresa Apple fue acusada colectivamente en Nueva York (EE.UU) puesto que según...
Leer más
Telegram anuncia función que no encontrarás en WhatsApp
El CEO de Telegram, Pável Valérievich Dúrov, anunció en su canal  dentro de la misma aplicación que preparan una nueva...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad