La red social Instagram podría cobrar por añadir enlaces en las descripciones, así lo informó su empresa matriz Facebook, donde por primera vez presentó una solicitud de patente en 2016 en la que muestra una ventana emergente que aparece cuando los usuarios añaden un enlace a la descripción de una publicación.
«Si Instagram detecta que el contenido del texto del título incluye una cadena de texto del enlace que identifica una dirección, el sistema automáticamente solicitará al usuario que pague la tarifa a cambio de generar un enlace», indicó la solicitud de la patente.
De esta manera, cualquier usuario que acceda a la publicación puede apretar directamente en el enlace para acceder al producto, todo sin copiar y pegar el texto y sin los ?trucos? de tener que pasar por el perfil.
¿Cuál será su precio?
La patente estima un coste de dos dólares por activación, aunque dicho coste sería sólo de ejemplo, a su vez, no hay constancia de que finalmente Instagram termine cobrando los enlaces, aunque tendría todo el sentido. Al fin y al cabo, los más interesados con esta función son las marcas e ?influencers? que realizan acciones de esas marcas.
En este momento, los usuarios no pueden añadir enlaces a páginas web externas en las descripciones de sus publicaciones. Sin embargo, si los usuarios cuentan con una cuenta verificada o tienen al menos 10.000 seguidores, podrán añadir enlaces a sus Historias.
Para lo que no tienen una cuenta verificada ni 10.000 seguidores, una solución sencilla es pegar un enlace en la biografía de la plataforma o utilizar acortadores de URLs.
Cabe destacar, que en sus inicios Instagram era solo una red pensada para subir fotos y vídeos pero hoy en día a evolucionado tanto que se ha convertido en una completa empresa de marketing, donde diariamente miles de personas venden y promocionan sus productos, marcas y negocios.
Es por ello que Instagram evaluó la imposibilidad de poner enlaces más allá de pegarlos en texto plano y creo la patente que hoy en día podría cobrar por añadir enlaces en las descripciones y a su vez, hacerle la vida más fácil a todos los usuarios.