Un grupo de hackers elaboró una versión muy parecida a la aplicación WhatsApp, especialmente para los usuarios de iPhone con el objetivo de obtener información personal. Sin duda está app representa una de las principales formas de atacar a alguien para robar o captar identidades, puesto que es lo que más usan las personas en la actualidad, por ende es un blanco ideal para alcanzar fines delictivos.
Esta es la forma en que hackers roban información a usuarios de iPhone con una versión falsa de WhatsApp
Deacuerdo a la empresa de ciberseguridad ZecOps, se descubrió hace días un ataque perpetrado a usuarios de WhatsApp del sistema iOS. En Twitter la empresa mostró que el hecho se hizo a través de un dominio y una dirección IP. Posteriormente, una investigación por parte de Citizen Lab y Motherboard, que hizo seguimiento a la denuncia de ZecOps, reveló que el dominio expuesto intentaba engañar a las personas para que instalarán una versión errónea de la app para así obtener toda su información personal.
Esta versión falsa de WhatsApp es un malware espía, que deacuerdo a Motherboard no se ha logrado saber a quién iba dirigido, sin embargo lo han vinculado con Cy4Gate, una firma de ciberseguridad de origen italiano que ha trabajado antes con agencias estatales
¿Cómo es la versión falsa de WhatsApp hecha por los hackers para usuarios con iPhone?
En enlace descubrieron por ZecOps, direccionaba a una página sumamente parecida a la versión oficial de WhatsApp. Incluía la marca de la app, así como las instrucciones de instalación, era todo un archivo con una configuración específica para dispositivos iOS.A través del archivo se podía acceder a la información del usuario con un código UDID, único para cada iPhone, o el identificador IMEI, el cual decifra a cada dispositivo.