LG no fabricará más teléfonos inteligentes: Cae ante empresas como Samsung

Actualmente LG solo posee un 2% del mercado móvil mundial.

Actualmente LG solo posee un 2% del mercado móvil mundial.

Por: Fredda Villarroel  |   18 Abr, 2021 - 5:30 pm

En el año 2013, la compañía electrónica LG de Corea del Sur, ocupaba el tercer puesto de los fabricantes de celulares más grande del mundo. Pero esto ha cambiado, su apartado de smartphone ha venido pasando dificultades antes la competencia gigante de Apple, Motorola o Huawei.

En enero, LG, informó las consideraciones del cierre de su apartado de fabricación de teléfonos inteligentes, esto luego de registrar casi por 6 años perdidas que suman un total de US$4.500 millones. Al final, fue este lunes que la empresa tomó acción y ya anunció el cese definitivo de su negocio de móviles alrededor del mundo.

El cierre de fabricación de LG afectará a América Latina

El cese definitivo de LG y su producción de smartphone afectará sin duda todas las religiones en las que tiene presencia. Sin embargo, la más significativa será América Latina, puesto que aquí mantenia las ventas más grande del mercado. Para junio de 2020 la compañía tenía en esta área un 4,5 % de la cuota de móviles, actualmente representa un 2%, para nada cerca del 42,5% que ocupa Samsung.

¿Qué dijo LG del cierre definitivo de su fabricación de teléfonos inteligentes?

“La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios”, expresó la compañía en un comunicado.

Expertos, como los de la consultoria Counterpoint, creen que el cierre de LG se debe a que la empresa optó por el sistema operativo Microsoft en vez de Android, además de su entrada tarde al sistema de Google. Este factor, para ellos, habría sido un hecho muy importante. Igualmente, estuvo la estrategia de LG de centrar su atención en la gama alta y media, una sección que cuenta con los rivales más fuerte, de hecho , la compañía lo calificó como algo “increíblemente competitivo”.

¿Qué pasará con quienes tienen un modelo de LG?

Por ningún motivo, el hecho del cierre efectuado por LG significa que los móviles dejarán de funcionar o quedarán obsoletos. La compañía afirmó «Proporcionaremos soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos existentes durante un período de tiempo que variará según la región”. 

Cabe destacar que el cese de las actividades serán completadas el 31 de julio, y pasa entonces los modelos aún existentes seguirán disponibles después de esa fecha.

El futuro de LG continúa siendo prometedor

LG posee un importante y sólido negocio de electrónica de consumo, especialmente de electrodoméstico y televisores. Es más, es la segunda marca de televisores más vendidos en el mundo después de Samsung.

En diciembre, en conjunto con el proveedor automotriz Magna International, lanzó una una empresa que se dedicará a realizar componentes clave para automóviles eléctricos.

A eso, un portavoz de LG afirmó “En el futuro, LG continuará aprovechando su experiencia móvil y desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales”.

Finalmente, el hecho que LG no fabricará más móviles inteligentes no perjudicará a la empresa, puesto que este ámbito solo representa el 7,4 de sus ingresos.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Entérate: Facebook e Instagram exigen en iOS14.5 rastreo absoluto o dejarán de ser gratis
Facebook e Instagram exigen en iOS14.5 rastreo absoluto o dejarán de ser gratis,...
Leer más
Google aumenta aún más la seguridad para navegar en la red
Google aumenta aún más la seguridad para navegar en la red. El gigante tecnológico se encuentra extendiendo la función que permite la...
Leer más
Se descubre: 30% de los móviles Andorid en riesgo de seguridad
Recientemente un 30% de los móviles Andorid estan en riesgo de seguridad por una vulnerabilidad descubierta....
Leer más
Nintendo cierra el año fiscal con grandes beneficios
Nintendo cierra el año fiscal con grandes beneficios. Está gran empresa pionera en videojuegos y videoconsolas reveló este jueves sus...
Leer más
Entérate: Las acciones de Netflix caen grandemente en la bolsa de valores
Las acciones del servicio streaming más famoso en el mundo, Netflix,  cayeron en más de un 11%. El grupo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad