La empresa Microsoft, en un inicio, había considerado la instalación de aplicaciones Android en Windows, esto al igual que los chips M1 de Apple los cuales ya ejecutan app de iOS y iPadOS.
Pero, ya todo esto ha pasado de ser rumores a una realidad. Windows reveló que el proyecto que llevaría a cabo la instalación, será posible el próximo año, bajo el nombre Project Latte.
Si bien se podría pensar que para hacer realidad esto las app tendrían que tener grandes cambios, la fuente de Microsoft mencionó que la unión se realizará con casi ningún cambio. Los desarrolladores podrán trasladar sus aplicaciones tal cual como la publican en las tiendas móviles.
Además, debido al subsistema para Linux que implementa Windows 10, que ya permite ejecutar distros de Linux, y el hecho que Android también es Linux todo será más sencillo de implementar.
Posibles problemas
Los servicios de Google podrían representar trabas, pues de esto depende una gran cantidad de aplicaciones Android.
En la actualidad Google solo permite que sus servicios se lleven a cabo en teléfonos certificados, además de las Chromebook. Por ende, la empresa que pertenece a Redmond deberá tener una licencia de Google.
Esto con la finalidad de no generar problemas cuando se trasladen las aplicaciones a Windows.
Por otro lado, existen dudas de que Microsoft emulará las app para equipos que solo tengan procesadores interl y AMD, o si estos solo funcionarán en procesadores ARM.
Pero todo esto será aclarado en más próximas declaraciones de la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen, Microsoft.
Cambios en Windows 10
Microsoft tiene pensado lanzar el venidero año dos actualizaciones en Windows 10. Pero, En Windows central, afirmaron que la más importante será la de otoño 2021, pues en ella se tendrán nuevas características y una interfaz rediseñada.
También, Windows 10X, en su versión para PC de dos pantallas funcionará en equipos de una pantalla.
Por otro lado, para mediados del 2021, llegará el primer dispositivo con Windows 10X