La inteligencia artificial sin duda crece diariamente, ha dado cabalidad para todo. La mayoría de las grandes compañías tecnológicas se basan en ella para crear sus mejores inventos, tal es el caso de la empresa Microsoft. Días pasados se filtro que está se encuentra trabajando en un proyecto que busca que las personas puedan hablar con quienes han fallecido.
¿Cómo funciona el invento de Microsoft que permitirá hablar con los muertos?
La idea se fundamenta en la fabricación de un chatbot o copia digital de la persona que se desee recrear. Así, de esta forma se le podría dar vida virtual a una persona que murió ¿Cómo? Pues el sistema del bot utilizaría datos de las redes sociales, mensaje de texto y de voz, al igual fotos que y videos almacenados en las diferentes plataformas sociales.
El sitio tecnológico Ubergizmo, quién fue que divulgó la noticia, informó que la patente dice: La persona específica (a la que representa el bot) puede corresponder a una entidad pasada o presente (o una versión de la misma), como un amigo, un familiar, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, una entidad, etc”,
Posteriormente explicó que “los datos sociales se pueden utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica. El índice especial se puede usar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica”.
También, la patente busca que cada persona tenga su propia versión digital. Se aclaró, además, que al sistema le faltan algunos datos, por ende el bot podría recurrir a fuentes alternativas para completar la información.
Definitivamente esto marcaría un antes y después en la tecnología mundial, un avance que hasta los momentos sería imposible. Estaríamos hablamos de una especie de clonación. Veremos entonces que depara el futuro