Netflix lanza Modo Audio para contenidos como Podcast ¿,Cómo funciona? Paso a paso

Actualmente, el hecho que una serie, película o documental integre el sistema de Netflix se considera un éxito para ese contenido

Actualmente, el hecho que una serie, película o documental integre el sistema de Netflix se considera un éxito para ese contenido

Por: Fredda Villarroel  |   17 Dic, 2020 - 11:35 am

Netflix es la plataforma multimedia más popular de nuestros tiempos. Pero fue el 2015 el año de su expansión a nivel internacional, pero te has preguntado ¿Cómo nació Netflix? Fue creada en California (EE.UU) el 29 de agosto de 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph, luego de que Hastings tuvo que pagar una multa por no devolver a tiempo el alquiler de una película de un videoclubs.

Ese hecho inspiró a Hastings a crear un sistema de comercio electrónico que no produjeran multas. Este sistema tenía un catálogo, donde en un principio los usuarios seleccionaban un film y podían pedir una segunda sin costo extra. Pero la innovación de esta plataforma llegó con la visualización de los contenidos de forma streaming.

Desde entonces, en nuestros tiempos, como es visto esta plataforma ha revolucionado y crecido en la era digital. Es de las pocas opciones de Streaming con producciones originales. Actualmente, el hecho que una serie, película o documental integre el sistema de Netflix, se considera un éxito para ese contenido.

Netflix continúa creciendo y aportando nuevas opciones

Hace poco Netflix informó que estaba trabajando en un (modo audio). Esto basado en solo la reproducción del sonido sin necesidad de mirar la imagen. Esto puede que sea ilógico cuando el sentido de Netflix es poder mirar un contenido de largometrajes o series que se nutren de imágenes. Pero, sin embargo, está opción es ideal para lo nuevo, como son los casos de los documentales o stand up que se puede escuchar y entender sin ver una secuencia de imágenes.

¿Cómo funciona el modo audio de Netflix?

Android police, un medio norteamericano informó que Netflix ya tiene el (modo audio) disponible para algunos usuarios de Android. Cabe destacar que esto a penas sigue formándose, por ende no se sabe si esto será una función exclusiva de Android o solo para Estados Unidos. Así que es probable que en las próximas semanas la función este activa en más países. Lo más recomendable es tener la plataforma actualizada para poder corroborar está función.

El modo audio de Netflix es perfecto para el momento actual, puesto que los Podcast es un contenido con mucha demanda, así que está plataforma al crear está opción es un buen modo para competir, aún sin lanzar podcast con otros servicios como Spotify.

Paso a paso para activar el modo audio de Netflix

Para poder activar el modo audio los usuarios tendrán visualizado en la pantalla una opción que dice ( vídeo encendido). Este debe ser presionando para poner en pausa determiando contenido. Una vez seleccionado esto, se apagará la pantalla y solo se escuchará el audio de lo que se esté mirando, y si el caso es volver activar el video, solo se debe seguir el mismo proceso

Todo esto tiene como ventaja el ahorro de datos y la no necesidad de sostener el dispositivo móvil o tableta para poder disfrutar de un contenido.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Whatsapp Deep Link: Nueva función que promete cambiar la app ¿Qué es?
Los stickers en whatsapp revolucionó para bien la forma en que los usuarios se comunican dentro de la app,...
Leer más
Facebook lanza Sparked aplicación de citas por videoconferencia
La red social número uno en el mundo, Facebook, ha creado una aplicación de citas rápidas bajo la modalidad...
Leer más
“Whatsapp pink” un virus en la app de mensajería ¿Cómo funciona?
Expertos en seguridad informática, informaron hace unas semanas la problemática de seguridad detrás de una...
Leer más
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad