Nintendo cierra el año fiscal con grandes beneficios

La compañía vendió un alrededor de 28,83 millones de consolas Nintendo Switch en su año fiscal

La compañía vendió un alrededor de 28,83 millones de consolas Nintendo Switch en su año fiscal

Por: Fredda Villarroel  |   7 May, 2021 - 5:33 pm

Nintendo cierra el año fiscal con grandes beneficios. Está gran empresa pionera en videojuegos y videoconsolas reveló este jueves sus resultados financieros. Detallaron que finalizando marzo del presente año 2021, se atribuyeron un beneficio neto de 480.376 millones de yenes (3.649 millones de euros) lo que significa que crecieron un 85,7 %. En cuanto a las ventas netas se elevaron en un 34,4% hasta los 1,759 billones de yenes, equivalente a 13.362 millones de euros.

Por otro lado, las ventas de juegos y consolas se ubicaron en 1,7 billones de yenes (12.915 millones de euros) lo que quiere decir que obtuvieron un 35,6% . Por su lado, los ingresos por juegos para móviles y licencias de propiedad intelectual fue de 57.080 millones de yenes (433,6 millones de euros), un 11,3% más. Mientras, el negocio de cartas de juegos se ubicó en 1,779 millones (13,5 millones de euros) un 41,9% menos.

Nintendo obtiene un cierre de año fiscal con los mejores beneficios

La compañía vendió un alrededor de 28,83 millones de consolas Nintendo Switch en su año fiscal, esta cifra supera los 21,03 millones en comparación al año anterior. Las videoconsolas han sido altamente posicionada, lograron unas ventas de 84,59 millones de unidades. Pero, también, los juegos se aceleraron, obtuvieron los 230,88 millones, lo cual fue contabilizado al cierre de marzo de 2021. En cambio, los Nintendo Switch, desde que se lanzaron al mercado se convirtieron en una especie de hito al obtener un total de 587,12 millones de copias de videojuegos para dicha plataforma.

Además de esto, las críticas positivas no han faltado, por ejemplo, la empresa nipona destacó el buen comportamiento del videojuego «Animal Crossing: New Horizons» entre abril del 2020 y marzo del 2021 vendieron 20,85 millones de copias y Mario Kart 8 Deluxe se alzó con la cifra de 10,62 millones y Ring Fut Aventure se situó en 7,38 millones.

Finalmente, el consejo de administración de Nintendo propuso abonar un dividendo de los resultados del segundo trimestre (10,71 euros) por acción, es decir, casi un 32% por encima de lo previsto, quedando de esta forma el año fiscal en (16,86 euros) el doble de los ej pagó en ejercicio anterior. Sin duda las cifras no se equivocan, y está compañía de consultas ha tenido un cierre maravilloso, en ascendencia absoluta.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
Apple vs Facebook: Está nueva función de iPhone genera molestar en la red social
Apple ha realizado grandes cambios en su sistema operativo iOS 14.5 que aunque...
Leer más
Entérate: Apple es fuertemente demandada por publicidad exagerada atribuidas a sus iPhone
La empresa Apple fue acusada colectivamente en Nueva York (EE.UU) puesto que según...
Leer más
Telegram anuncia función que no encontrarás en WhatsApp
El CEO de Telegram, Pável Valérievich Dúrov, anunció en su canal  dentro de la misma aplicación que preparan una nueva...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad