Las estafas parecen estar a la orden del día, los ladrones cibernéticos cada vez más abarcan nuevas formas para suplantar o robar datos en información personal. WhatsApp es uno de esos canales que actualmente se está viendo afectado por un nuevo modo de robo, se trata de que con solo el envío de un mensaje se pueden apoderar de una cuenta. En este aritculo te explicaremos todo.
Con el envío de un mensaje el usuario puede perder su cuenta de WhatsApp
Los ladrones de datos o estafadores idearon un nuevo mecanismo para robar información. Se trata de que con el envío de un mensaje pueden obtener una cuenta de WhatsApp ajena ¿Qué dice el texto? Pues se trata de una frase compuesta por lo siguiente: Te envié un código de 6 dígitos por error. ¿Me lo puedes pasar?”
Mediante esa pregunta, los atacantes cibernéticos se valen para persuadir a su víctima y obtener unos 6 números que llega a su bandeja de mensajes. Con esto, el ladrón pretende suplantar a un conocido para luego ganarse la confianza del usuario y así robarlo fácilmente.
¿Qué pasa si se entrega el código?
Una vez el ciberatacante tenga ganada la confianza del usuario haciendo pasar por un conocido ( a quien previamente se le robó su cuenta) le pedirá que le entregue el código de verificación que le llegó a su bandeja de mensajes. El ladrón de forma obligatoria necesita esto, al entregarlo la persona pierde su cuenta.
Finalmente, de esta manera el estafador tendrá acceso total a la cuenta, influyendo chats, contactos, etc. Ahora bien, ¿qué se puede hacer si perdiste tu cuenta de la forma ya explicada aquí? Puedes recuperarla solicitando otro código de verificación de inmediato, aunque esto a veces no resulta.
Sin embargo también puedes enviar un correo a WhatsApp con el asunto; Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta, y cabe destacar que el correo debe incluir el número de teléfono con el prefijo de su país.