Conoce el nuevo sistema operativo «Android 11» de Google

Google ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles Android 11, la cual ya se encuentra disponible.

Google ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles Android 11, la cual ya se encuentra disponible.

Por: Claudia Marsela Gallardo Naranjo  |   13 Sep, 2020 - 12:51 pm

Google, la gran compañía subsidiaria de la multinacional estadounidenses Alphabet  Inc, ha hecho público su nuevo sistema operativo Android 11,  y no solo ha puesto a disposición la nueva versión para sus propios smartphones de la familia Pixel, sino también para modelos de marcas como OnePlus, Oppo, Xiaomi y Realme, los cuales actualmente ya están recibiendo la actualización.

Nuevos cambios del sistema operativo 

Para comenzar, uno de los nuevos cambios que tuvo es la forma en que Android 11 maneja las aplicaciones de mensajería, a partir de ahora, los usuarios no tendrán que ingresar a la aplicación para responder un mensaje, lo podrán hacer a través de burbujas flotantes, como las de la app Messenger.

Por otra parte, Google mejoró también las notificaciones, que ahora tienen un espacio especial y pueden gestionarse o priorizarse directamente desde dicha  zona además, la nueva versión está enfocada en la privacidad.

Las aplicaciones tendrán permiso una sola vez para acceder a algunas funciones del teléfono, como cámara, ubicación, micrófono, y la próxima vez que la app necesite acceder a ellas, deberá volver a solicitarlo, por lo tanto, deja de ser algo permanente.

Por otro lado, la posibilidad de controlar dispositivos conectados ya es un hecho, ahora desde el móvil se puede gestionar aparatos como por ejemplo: el termostato, cerradura inteligente o ventanas de última tecnología desde el menú de apagado, sin necesidad de abrir varias aplicaciones.

De este modo, el nuevo sistema operativo de Android 11 también permite la grabación de la pantalla lo cual es algo realmente peculiar.

También,  la “Aplicación Android Auto” funciona de forma inalámbrica para todos los teléfonos con Andriod 11, si el vehículo es compatible, cabe destacar que los dispositivos que recibirán esta actualizan 11 son los Google Pixel 4, Pixel 4A, Pixel 3,Pixel 3A, Pixel 2, el OnePlus 8y el OnePlus 8Pro, además, Xiaomi también ha confirmado que tanto el Mi 10 como el Mi 10 Pro recibirán la nueva versión muy pronto, al igual que los Find X2 y Reno 3 Pro de Oppo.

No cabe duda que esta nueva actualización será mucho más interesante y se adaptará mejor a las necesidades de todos los usuarios.

Compartir Tuitear Enviar Email
NOTICIAS RELACIONADAS
Whatsapp Deep Link: Nueva función que promete cambiar la app ¿Qué es?
Los stickers en whatsapp revolucionó para bien la forma en que los usuarios se comunican dentro de la app,...
Leer más
Facebook lanza Sparked aplicación de citas por videoconferencia
La red social número uno en el mundo, Facebook, ha creado una aplicación de citas rápidas bajo la modalidad...
Leer más
“Whatsapp pink” un virus en la app de mensajería ¿Cómo funciona?
Expertos en seguridad informática, informaron hace unas semanas la problemática de seguridad detrás de una...
Leer más
Signal ataca a compañía israelí que amenazaba con hackear su aplicación
En el pasado año 2020, la aplicación Signal fue acusada de ser blanco fácil para hackeos. Esto inició a...
Leer más
Google Meet lanza función de videollamadas que permite ahorrar datos móviles
La era online ha impulsado gran cantidad de innovaciones, entre esas las videollamadas, de las cuales existen...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad