Google, la gran compañía subsidiaria de la multinacional estadounidenses Alphabet Inc, ha hecho público su nuevo sistema operativo Android 11, y no solo ha puesto a disposición la nueva versión para sus propios smartphones de la familia Pixel, sino también para modelos de marcas como OnePlus, Oppo, Xiaomi y Realme, los cuales actualmente ya están recibiendo la actualización.
Nuevos cambios del sistema operativo
Para comenzar, uno de los nuevos cambios que tuvo es la forma en que Android 11 maneja las aplicaciones de mensajería, a partir de ahora, los usuarios no tendrán que ingresar a la aplicación para responder un mensaje, lo podrán hacer a través de burbujas flotantes, como las de la app Messenger.
Por otra parte, Google mejoró también las notificaciones, que ahora tienen un espacio especial y pueden gestionarse o priorizarse directamente desde dicha zona además, la nueva versión está enfocada en la privacidad.
Las aplicaciones tendrán permiso una sola vez para acceder a algunas funciones del teléfono, como cámara, ubicación, micrófono, y la próxima vez que la app necesite acceder a ellas, deberá volver a solicitarlo, por lo tanto, deja de ser algo permanente.
Por otro lado, la posibilidad de controlar dispositivos conectados ya es un hecho, ahora desde el móvil se puede gestionar aparatos como por ejemplo: el termostato, cerradura inteligente o ventanas de última tecnología desde el menú de apagado, sin necesidad de abrir varias aplicaciones.
De este modo, el nuevo sistema operativo de Android 11 también permite la grabación de la pantalla lo cual es algo realmente peculiar.
También, la “Aplicación Android Auto” funciona de forma inalámbrica para todos los teléfonos con Andriod 11, si el vehículo es compatible, cabe destacar que los dispositivos que recibirán esta actualizan 11 son los Google Pixel 4, Pixel 4A, Pixel 3,Pixel 3A, Pixel 2, el OnePlus 8y el OnePlus 8Pro, además, Xiaomi también ha confirmado que tanto el Mi 10 como el Mi 10 Pro recibirán la nueva versión muy pronto, al igual que los Find X2 y Reno 3 Pro de Oppo.
No cabe duda que esta nueva actualización será mucho más interesante y se adaptará mejor a las necesidades de todos los usuarios.